TOKI (review) Toki0001sn5

TOKI (review) Toki0000jm1

Sinopsis:

Una bruja llamada Vookimedlo (que nombre se gasta) transforma a una suerte de “Tarzán” en un macaco super-poderoso llamado Toki , a la vez que secuestra a su novia Miho con objetivos no muy claros.

El equipo creativo de Toki
TOKI (review) Toki0036mo7

Crítica:

Si hubo un arcade de plataformas que me marco junto con Caveman ninja , ese fue Toki. Creo recordar que durante una época no había salón recreativo que no contase con su “Toki” y una buena legión de fans.

TOKI (review) Toki0045hr7

De aquella época era casi incapaz de pasar de la primera pantalla , hoy en día he sido capaz de terminarlo con un solo crédito. Toki era un juego de una dificultad endiablada en la que coger cada accesorio era crucial , el mono era toda una suerte de simiesco Mario Bros que podía disparar de forma continua como una metralleta , además podía reforzarse con diversos disparos que lo potenciaban fundamentalmente de dos maneras , haciendo mas potentes los disparos (llega a lanzar ondas vitales) o disparando mucho (hasta 3 tiros por pulsación), no solo podíamos potenciar al mono con mejores disparos, podíamos coger además unas zapatillas y un casco que nos permitían super-saltos y ser semi-invencibles .

Una pantalla que desgraciadamente veremos mucho.
TOKI (review) Toki0054pt3

Por si esto fuera poco reuniendo 50 monedas , consiguiendo 7000 puntos o cogiendo un mini-mono teníamos vida extra. Ahora bien, quizás algunos se pregunten que tenía de adictivo Toki , a mi juicio era esa genuina mezcla entre plataformas y shooter lo que lo hacía único , eso sin contar con sus curiosos diseños y extravagante atmósfera , nunca repetidos en la historia de los videojuegos. Este videojuego podría calificarse en cierto modo de “artesano” ya que incluso ciertos “bugs” eran muy aprovechables para aumentar la jugabilidad.

A continuación un repaso a todos los niveles:

Nivel 1: labyrinth of caves

TOKI (review) Toki0002vl3

Posiblemente el nivel menos complicado de todos , pese a que te tienes que zurrar con dos jefes finales : Gate of Moornah y Boloragog. Aún así está muy fácil el tema , de hecho te enfrentas con el temible casco a tu favor a ambos jefes. Solo tienes que preocuparte en esta ocasión de las arañas (Webstamite) y los fantasmas (Wobalin).

TOKI (review) Toki0005fw2

TOKI (review) Toki0004ky7

TOKI (review) Toki0007og9

TOKI (review) Toki0019ce9

TOKI (review) Toki0020tw5

Nivel 2: Lake Neptune

TOKI (review) Toki0012md2

Otra vez tenemos dos jefes finales: Neptuna (tirado de vencer, te enfrentas a el con casco y triple disparo si juegas bien) y Rambacha. Este último si tiene el día puede ser una pesadilla. La criatura tiene un ataque repugnante con el que te lanza 3 ojos, además se teleporta por lo que puede causarte grandes encerronas. El truco para vencerlo en prever sus teleportes y saltar encima de sus ojos para seguir dándole caña. Este nivel es famoso por su fase acuática que es una de las mejores de todo el juego y seguramente la más divertida.

TOKI (review) Toki0026uh1

TOKI (review) Toki0037xj4

TOKI (review) Toki0048yf2

TOKI (review) Toki0021fd0

TOKI (review) Toki0022wh0

Nivel 3 Caverns of fire:

TOKI (review) Toki0050yx4

En esta ocasión el jefe final es Mogulvar, su aspecto parece el de una especie de montón de caca gigante de color rojo que lanza patadas y puñetazos, además te escupe la palabra Burp y como te de una sola letra es tu fin. Haciendo las veces de jefes semifinales tenemos dos Fénix deformes llamados Raktura que te lanzan 3 bolas de fuego simultaneas, a parte de esto el nivel no presenta mayor complicación salvo por que aparecen 3 Timagon, unas criaturas que parecen hijos pequeños de Godzilla, que son realmente puñeteros.

TOKI (review) Toki0051ae5

TOKI (review) Toki0038oj5

TOKI (review) Toki0063hs1

TOKI (review) Toki0052xc4

TOKI (review) Toki0039zw6

TOKI (review) Toki0023cn6

Nivel 4 Ice Palace:

TOKI (review) Toki0069vr4

Aquí nos las veremos con Zorzamoth, un mamut de hielo que nos lanza sus colmillos con efecto boomerang mientras da saltitos ridículos, destruirlo es tan sencillo como situarse en la esquina izquierda de la pantalla, agacharse y ponerse a disparar como un loco. El nivel en cuestión es aún más fácil, de hecho se aparecen unos pingüinos rosas (Pengafin) que para colmo escapan de ti como alma que lleva el diablo. Si los matas obtienes ítems.

TOKI (review) Toki0056xh2

TOKI (review) Toki0057eh2

TOKI (review) Toki0058pw8

TOKI (review) Toki0024an7

Nivel 5 Dark Jungle:

TOKI (review) Toki0070cx1

El nivel más negro de todos con diferencia, a mi me resulta en muchos momentos incluso más complicado que el nivel 6, en este nivel te acosarán plantas asesinas, pájaros gigantes, reptiles, gusanos voladores y apenas hay mas estrategia para vencer que tu propia habilidad. El jefe final es Bashtar, un bastardo de cuidado que solo está formado por manos y pies gigantes, para matarlo hay que dispararle a su oscuro corazón, posiblemente el jefe final más difícil de todo el juego.

TOKI (review) Toki0059hh0

TOKI (review) Toki0062aa7

TOKI (review) Toki0064pf3

TOKI (review) Toki0025rk1

Nivel 6 Golden Palace:

TOKI (review) Toki0065pl7

Este es uno de los niveles más complicados pero también de los más divertidos, tiene la particularidad de que aquí nos enfrentamos de forma continua a todos los tipos de monos que hay en el juego, además aparece un tipo de mono nuevo: el mono acorazado (Armored Kemin), el cual tiene la manía de ser muy resistente y lanzar ondas vitales. Otro aspecto que hace de este nivel una delicia es la parte en la que vas en vagón sorteando bolas de pinchos y recogiendo ítems, francamente una pasada. El jefe final es la bruja malvada, esta se transforma rápidamente en un monstruo llamado Vookimedlo que parece una mezcla entre un Alien y Mr.Fantástico por su manía de estirar todos sus miembros, además lanza bombas y ondas vitales, no es que sea especialmente complicado de derrotar, lo que lo hace insufrible es que tiene una cantidad inmensa de puntos de vida. Si consigues vencerlo te espera el final feliz con Miho, también tienes que tener en cuenta que en este nivel solo tienes 5 oportunidades de continuar.

TOKI (review) Toki0067qs1

TOKI (review) Toki0042hj8

TOKI (review) Toki0044yg5

TOKI (review) Toki0015it4

TOKI (review) Toki0026ez6

Ending, para terminar os pongo el decepcionante final de tan magnífico videojuego:

TOKI (review) Toki0033dj5

TOKI (review) Toki0034ee7

TOKI (review) Toki0035ww0
calvo

calvo

Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

TOKI (review) Empty
MensajeTema: Re: TOKI (review)   TOKI (review) Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 9:17 pm

Excelente review pero a mi nunca me gustó este juego y eso que he jugado desde el "Bubble Bobble" y "Gryzor" ("Contra" en algunas partes) a otros como el "Rastan" o el "Rygar" pero este juego, al que yo llamaba "el del monicaco escupidor" nunca me ha gustado.

TOKI (review)