Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ''Pe'' no convence a los críticos estadounidenses

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

''Pe'' no convence a los críticos estadounidenses Empty
MensajeTema: ''Pe'' no convence a los críticos estadounidenses   ''Pe'' no convence a los críticos estadounidenses Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 11:55 pm

Buenas noches compañeros aqui os dejo esta noticia

''Pe'' no convence a los críticos estadounidenses

La película independiente 'Slumdog Millionaire' fue la gran triunfadora de la 14 edición de los Critics' Choice Awards, galardones de la crítica de EEUU, en los que la suerte fue esquiva a Penélope Cruz. La cinta obtuvo cinco de los seis premios a los que optaba, entre ellos el de mejor película, mejor director para Danny Boyle y mejor guión para Simon Beaufoy. Además, el protagonista de la cinta, Dev Patel, fue considerado el mejor actor joven de 2008. Los premios entregados por la Broadcast Film Critics Association (BFCA), la mayor organización de críticos de EEUU, sirvieron para reivindicar a 'Milk' y a 'The Dark Knight', dos cintas que obtuvieron muy pocas nominaciones para los Globos de Oro. El drama sobre la lucha política de Harvey Milk por los derechos de los homosexuales en San Francisco se alzó con el galardón de mejor actor, para Sean Penn, y el de mejor interpretación conjunta. El momento más emotivo de la gala celebrada anoche en los salones del Centro Cívico de Santa Mónica, en Los Ángeles, fue la proclamación del fallecido Heath Ledger como mejor actor secundario por su papel en 'The Dark Knight'. Los asistentes se pusieron en pie y ovacionaron la memoria de Ledger, que murió con 28 años en enero de 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos.

El director de esa secuela de Batman, Christopher Nolan, se encargó de recoger el galardón de Ledger y aseguró que "trabajar con él fue una de las mayores experiencias que se pueden tener". Junto con el premio de Ledger, la taquillera 'The Dark Knight' se llevó el Critics' Choice Award a la mejor película de acción del año, por delante de otras producciones con gran éxito de público como 'Iron Man' o 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull'.

Una emocionada Anne Hathaway (Rachel Getting Married) compartió el título de mejor actriz del año con una ausente Meryl Streep (Doubt), después de un empate en votos de los críticos.

Kate Winslet se impuso a Penélope Cruz como mejor actriz de reparto de 2008 por su papel en "The Reader", un resultado que dejó más abierta la competencia para los Globos de Oro que se entregan el domingo en Los Ángeles y al que optan ambas.

Hasta el momento, únicamente los críticos de Chicago habían apostado por Winslet en lugar de Cruz y su papel de María Elena en el filme de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

La madrileña había salido vencedora en la mayoría de los galardones que otorgan los comentaristas de cine de EEUU, tales como los que conceden las asociaciones de Los Ángeles, Nueva York, Boston o el National Board of Review.

"Vicky Cristina Barcelona", dirigido por Woody Allen, optaba a su vez al premio a la mejor comedia del año, aunque el galardón fue a parar a "Tropic Thunder".

No hubo sorpresas en la categoría de animación y la favorita "Wall-E" arrebató un nuevo premio a la cinta de Disney "Bolt" y a "Kung Fu Panda", de DreamWorks.

La mejor canción fue para "The Wrestler" por el tema homónimo de Bruce Springsteen, "Man On Wire" fue considerado el mejor documental de 2008, "John Adams" el mejor filme televisivo, y la mejor película en lengua extranjera fue "Waltz With Bashir", sobre el drama humanitario de 1982 en Sabra y Shatila (Líbano).

Por su parte Richard Gere recogió el premio honorífico Joel Siegel.

Títulos llamados a competir por el Óscar como "The Curious Case of Benjamin Button" y "Frost/Nixon", con ocho y cuatro candidaturas, respectivamente, se fueron de vacío y resultaron los grandes derrotados de la noche.

El mismo resultado que el de las producciones de Clint Eastwood "Changeling" y "Gran Torino".

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,10751.0.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
''Pe'' no convence a los críticos estadounidenses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Otros géneros-
Cambiar a: