Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tintin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Tintin   Mar Ene 06, 2009 3:44 pm

Buenas tardes compañeros aqui os dejo informacion sobre esta adaptacion

'Tintín' será llevada finalmente al cine por Steven Spielberg

Por fín el infatigable 'Tintín', reportero de cómic creado por el dibujante belga Hergé hace más de 80 años será llevado a la gran pantalla en apenas dos años de la mano de Dreamworks, según comentó el presidente de los estudios Herge, Nick Rodwell. Los rumores acerca de la posible adaptación llevan tiempo circulando por la red, pero nunca se había puesto el proyecto sobre la mesa desde que en 1983 Steven Spielberg adquiriese los derechos sobre el personaje, y ahora el estudio comenzará la fase de preproducción del primer largometraje, que se estrenará dentro de aproximadamente dos años. Además aunque es difícil predecirlo, todo apunta a que si la cinta funciona en taquilla, veremos muchas entregas más.

Se han hecho varias adaptaciones cinematográficas de la serie, tanto en dibujos animados como en cine de imagen real. Las dos películas producidas con autores reales, Tintín y el misterio del Toisón de Oro (1961) y Tintín y las naranjas azules, fueron desarrolladas a partir de guiones originales y no de los álbumes de la serie. En su producción no intervino personalmente Hergé. Por el contrario, todas las películas de animación, con excepción de una (Tintín y el lago de los tiburones), son adaptaciones de los álbumes de la serie. En televisión se han producido dos series de animación sobre Tintín, las dos basadas en los álbumes originales de la serie. Y por último, el personaje también fue llevado al teatro por el propio Hergé, quien participó en la creación de dos obras.

Spielberg y Jackson unen fuerzas para realizar 'Tintín'

Steven Spielberg y Peter Jackson, dos de los directores más aclamados de la historia han decido unir fuerzas para producir las tres películas basadas en las aventuras del personaje de cómic Tintin, para DreamWorks Animation. Los dos directores han seleccionado tres historias de entre los 23 libros de Las Aventuras de Tintin, que fueron publicados entre 1929 y 1976. Según ha comentado Spielberg, quiere que las Aventuras de Tintin posean la realidad de un film de acción real, pero Peter y él sintieron que rodarlo de la manera tradicional desmerecería el aspecto característico de los personajes y el mundo creado por Hergé. Por esto último una de las grandes empresas de efectos, la magnífica WETA Digital será la encargada de dar vida al personaje.

Esto quiere decir que se usará la misma técnica que utilizó el año pasado Robert Zemeckis con 'Monster House', aunque todo hace indicar que los estudios WETA sacarán algo de provecho de las capturas de movimientos que están haciendo para 'Avatar', la nueva obra del gran James Cameron. Pero aquí no acaba la cosa, lo mejor de todo es que Jackson y Spielberg no se limitarán sólo a producir las tres entregas, sino que se pondrán como directores en sendas películas de la trilogía. Lo único que no se sabe es quién dirigirá la tercera, pero se rodarán una tras otra sin parar. Esto hace que las películas empiecen a tener ese toque característico de las grandes producciones, aunque eso si, habrá que esperar al 2009 para juzgar.

'Tintín' tiene guionista, Steven Moffat

El guionista inglés Steven Moffat ha sido el elegido por Dreamworks Animation para escribir el guión de esta nueva trilogía de 'Tintín', que será adaptada a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg y Peter Jackson. Moffat es conocido por su labor en dos exitosas series británicas, como son 'Doctor Who' y 'Jekyll', por lo que será este su primer trabajo dirigido a la industria hollywoodiense. Los films que como ya comentamos utilizarán tecnología digital 3D para crear una animación fotorealista, serán dirigidos por estos dos gigantes de la industria (Spielberg y Jackson), o al menos los dos primeros, ya que todavía no ha sido confirmado quien dirigirá la tercera entrega de la saga, historias todas ellas elegidas por ambos directores de entre los 23 libros de Las Aventuras de Tintin, que fueron publicados entre 1929 y 1976.

Con estos nombres no hay duda de que estaremos ante una de las grandes trilogías que ha dado el cine, ya que aunque el inmortal personaje de Hergé ya había sido llevado a la gran pantalla en otras cintas, ninguna tuvo el caché que tendrá esta. Hubo dos películas de Tintin en imagen real: 'Tintín y el misterio del Toisón de Oro' (1961) y 'Tintín y las naranjas azules' (1964), las dos desarrolladas a partir de guiones originales y no de los álbumes de la serie.

Andy Serkis el primer nombre para 'Tintín'

Hacía meses que no sabíamos nada sobre la adaptación al séptimo arte de 'Tintín', hoy se da a conocer el primer nombre y es el de Andy Serkis, conocido mundialmente por ser el inolvidable Gollum y que presumiblemente desarrollará el papel del Capitán Haddock, aunque de momento no está confirmado. Los encargados de dirigir dos de las tres partes de esta nueva trilogía serán Steven Spielberg y Peter Jackson, directores muy aclamados que también serán los encargados de producir las películas. Se basarán en tres historias sacadas de entre los 23 libros de Las Aventuras de Tintin, que fueron publicados entre 1929 y 1976.

Spielberg, quiere que las Aventuras de Tintin sean un film de acción real, Peter y él pensaron que rodarlo de la manera tradicional desmerecería el aspecto característico de los personajes y el mundo creado por Hergé. Por esto último una de las grandes empresas de efectos, la magnífica WETA Digital será la encargada de dar vida al personaje. Todo esto quiere decir que se usará la técnica de capturas de movimiento y que WETA sacará algo de provecho de las capturas, ya que están haciendo lo mismo para 'Avatar', la nueva obra del gran James Cameron. De momento la preproducción comienza en Septiembre del 2.008, eso si, falta el nombre para dirigir la última parte.

¿Thomas Sangster será Tintín?

El joven actor de 17 años Thomas Sangster estaría ahora mismo en el primer lugar del casting para dar vida a 'Tintín', en la adaptación al cine del reportero de cómic creado por el dibujante belga Hergé hace más de 80 años y que será llevada en forma de trilogía de la mano de Steven Spielberg y Peter Jackson. Si todo esto es cierto Sangster se unirá así a Andy Serkys que representará el papel del Capitán Haddock y que serán llevados de forma digital de la mano de WETA Digital encargada de dar vida a los personajes mediante las nuevas y "revolucionarias" técnicas de capturas de movimientos. Las tres cintas se basarán en tres historias sacadas de entre los 23 libros de Las Aventuras de Tintin, que fueron publicados entre 1929 y 1976.

A finales de este mes Thomas Sangster trabajará a las órdenes de Jane Campion en 'Bright Star', una historia de época que narra la relación amorosa del poeta británico John Keats con Fanny Brawne. Keats está considerado como máximo exponente de la poesía romántica británica. En su momento su obra fue muy criticada, plato de mal gusto que Keats tuvo que añadir a ser testigo de la muerte de varios familiares. Él mismo murió muy joven, por lo que su romance con Fanny Brawne no fue largo. Desaparecido él, se publicó la correspondencia que mantenía la pareja, provocando el escándalo en la sociedad inglesa.

Próximos proyectos de Spielberg: 'Tintin', 'Lincoln', 'The Trials of Chicago 7'.

Tras su esperado trabajo, 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', Steven Spielberg ha anunciado en una entrevista a ScreenDaily el orden de prioridad a la hora de realizar sus próximos proyectos. Así pues, el primero que verá la luz será 'Tintín', adaptación al séptimo arte de las andanzas de este joven aventurero cuya historia será sacada de entre los 23 libros de Las Aventuras de Tintin, que fueron publicados entre 1929 y 1976 y cuyo único actor confirmado hasta la fecha es Andy Serkis, aunque hay rumores que afirman que el personaje principal será interpretado por Thomas Sangster. Posiblemente la causa del cambio -en principio la idea era comenzar con 'The Trial of the Chicago 7'- sea que ante la posible huelga de intérpretes que acecha a Hollywood, ésta no afectaría a la producción en el caso de 'Tintín', puesto que se trata de un film de animación con tecnología de captura de movimientos; otra de las posibles causas sería que el guión de Aaron Sorkin necesitaría algunos retoques, por lo que 'The Trial of the Chicago 7' ha pasado de ser la primera a la última en el orden de prioridades.

Por contra 'Lincoln', cinta que el realizador lleva preparando durante años pasaría a rodarse a principios de 2009. Esta película estará protagonizada por Liam Neeson y Sally Field y estará basada en la biografía titulada “Team of Rivals: The Political Genios of Abraham Lincoln”, sobre la vida del décimo sexto presidente de Estados Unidos.

Universal no financiará el 'Tintin' de Spielberg y Jackson

Los estudios Universal decidieron no financiar 'Tintín', el proyecto que reunirá a Steven Spielberg y Peter Jackson, debido a los elevados costes de producción y la inseguridad sobre los beneficios que dará. El proyecto, del que se espera rodar una trilogía, se basa en el personaje que creó el autor franco belga George Remí, más conocido como Hergé, y su universo estará recreado por animación en 3-D generada por ordenador, utilizando técnicas de captura de movimiento. Los planes hasta ahora incluían que la primera de las películas contaría con Spielberg como director y la segunda con Jackson, sin que se conozca aún quién será el tercer realizador. Sin embargo, el presupuesto final de 130 millones de dólares ha hecho que Universal diera marcha atrás y obligara a Spielberg y a Jackson a buscar otro socio financiero aparte de Paramount, que se mantiene al frente del proyecto. Además, otro de los principales problemas para Universal es que ambos directores pretenden quedarse con cerca del 30 por ciento de la recaudación final (taquilla, DVD, televisión y otras ventas), cuya temática es muy popular en Europa pero no tanto en EE.UU., por lo que se considera un proyecto arriesgado.

Fuentes cercanas al proyecto aseguraron que 'Tintin' tendría que recaudar 425 millones de dólares en todo el mundo para que el proyecto fuera rentable. Otras cintas que se han estrenado bajo la innovación de la animación en 3-D y las técnicas de captura de movimiento como 'The Polar Express', 'Beowulf' o 'Monster House' han recaudado cantidades muy por debajo de esos 425 millones de dólares a escala global. Spielberg esperaba que 'Tintin' fuera la próxima película que dirigiese, con el comienzo de la producción previsto para este mes. A finales de agosto, Spielberg y Jackson enseñaron una muestra de diez minutos de cómo será el aspecto visual de las películas a un grupo de diez ejecutivos de Paramount, que ahora están analizando la situación y deberán anunciar en breve si financian al cien por cien la producción de la trilogía.

Spielberg quiere a Pegg y Frost como los Hernández y Fernández en 'Tintín'

Sin duda sería genial ver a dos fantásticos actores como son Simon Pegg y Nick Frost -quienes ya han compartido pantalla en 'Zombies Party' o 'Arma Fatal'- como la torpe pareja de detectives Hernández y Fernández en la nueva cinta de Steven Spielberg, 'Tintín'. A pesar de los problemas que venimos anunciando para la financiación del proyecto -recordemos que hace unos días Universal declinó definitivamente financiar la cinta de Spielberg-, el Rey Midas de Hollywood sigue a lo suyo y parece que ya tiene atados a dos de los personajes más importantes y carismáticos de las aventuras de Tintín. En una entrevista a Times Online, Simon Pegg habló del tema aludiendo a un encuentro que director y actor tuvieron días atrás, tras una llamada del primero a Pegg. En dicho encuentro y tras una amena conversación sobre distintas películas, Spielberg le dijo que tanto él como Frost eran sus candidatos ideales para dichos personajes, y aunque no terminaron de cerrar el acuerdo parece que la cosa quedó zanjada con un apretón de manos.

Respecto a Hernández y Fernández (leo en “Wikipedia”), se trata de dos agentes de la policía secreta idénticos en aspecto y vestimenta cuya única diferencia es la forma del bigote. En el original, Dupond es el que tiene el bigote recto, mientras que el de Dupont se dobla un poco hacia afuera. En las traducciones al español no parece haber un criterio para asignarle el nombre de Hernández o Fernández al que tiene el bigote más caído u ondulado, por lo que sus nombres cambian indistintamente de álbum en álbum e incluso a veces dentro de un mismo volumen. Aun así, este no es un detalle muy importante, ya que aparecen siempre en conjunto y no parecen tener personalidades muy diferenciadas. Las confusiones más comunes en las que caen son las de querer pasar desapercibidos disfrazándose con un disfraz que creen típico del lugar y es en realidad ridículo.



Steven Spielberg y Peter Jackson ponen en marcha su 'Tintin'

Los estudios Sony y Paramount están negociando la colaboración conjunta de ambos para financiar 'Tintín', la adaptación en 3D digital que Steven Spielberg y Peter Jackson han puesto en marcha sobre el famoso cómic belga. El proyecto lleva varios meses en marcha, pero después de que Universal desestimara su participación y abandonara el filme, Paramount ofreció pagar por completo el presupuesto del filme que se redujo a 135 millones de dólares (105 millones de euros). Y ahora, para asegurar el desarrollo del proyecto, Sony se sumaría a la oferta de Paramount, siendo una inversión más fiable para ambos. El director de 'Indiana Jones', Steven Spielberg, espera comenzar la producción del filme el próximo otoño, pero cuando la financiación de Universal desapareció no solo perdió el dinero, sino también a su actor protagonista, Thomas Sangster. Aun así, y sin conocerse su comienzo de rodaje, el filme tiene previsto estrenarse en 2010 mientras que Peter Jackson prepara la secuela. En el acuerdo que ahora negocian Paramount y Sony, el primero se encargaría de la distribución en América del Norte y otros países de habla inglesa, mientras que Sony se encargaría del mercado extranjero.

Aunque en un principio se hablaba de que 'Tintin' sería una trilogía, con el nuevo presupuesto y con solo dos guiones escritos y dos directores dispuestos (nada menos que Spielgerg y Jackson) parece que esta nueva saga solo contará con dos entregas. Ambas películas serán animadas y con tecnología de captura en movimiento (como 'Beowulf', 'The Polar Express' o la próxima película de Tim Burton, 'Alice in Wonderland').

Confirmada la presencia de Pegg y Frost

Queda confirmada la presencia de Simon Pegg y Nick Frost como los Thomson y Thompson en la nueva cinta de Steven Spielberg, 'Tintin'.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,4923.0.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Re: Tintin   Mar Ene 27, 2009 2:02 pm

Buenos dias compañeros os actualizo el tema

¡Jamie Bell y Daniel Craig serán los protagonistas de 'Tintín'!

El joven actor Jamie Bell, que dio vida al niño protagonista del filme 'Billy Elliot' (2000), pondrá rostro al famoso reportero del cómic Tintín en la película que dirigirá Steven Spielberg, informaron hoy Paramount y Sony. Bell estará acompañado por Daniel Craig, el último de los actores en encarnar a James Bond, que interpretará al malvado Red Rackham en la primera aventura de la anunciada saga cinematográfica 'The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn', que será realizada en tres dimensiones. Los dos actores, que volverán a compartir filme después de su participación en 'Defiance' (2008), destacan en un reparto en el que también estará Andy Serkis ('The Lord of the Ring'), Toby Jones ('Frost/Nixon') y Mackenzie Crook ('Piratas del Caribe'). Spielberg dirigirá el filme y también desempeñará tareas de producción junto con Peter Jackson y Katheleen Kennedy, habitual en sus proyectos desde 'E.T.'. Jackson tomará el relevo de Spielberg para la segunda entrega de las historias de Tintín y su nombre suena también para dirigir la tercera parte y completar una posible trilogía. La película comenzó su proceso de producción hoy y será la primera de una serie pensada para ser grabada en 3D.

Paramount se encargará de la distribución en los países de habla inglesa (menos India), mientras que Sony Pictures hará lo propio en el territorio continental europeo y América Latina. La cinta estará basada en el icónico personaje de cómic de Georges Remi, más conocido como "Herge", y se prevé que llegue a las carteleras en 2011. Las aventuras de Tintín fueron creadas por "Herge" hace 80 años y constan de una serie de 24 libros de los que se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo y que han sido traducidos a setenta lenguas.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,4923.0.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Tintin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plantillas de Tintin
» Tintín - Hergé (Georges Remi)
» Trabajos HamaGurumi (Mini)
» COMIC-CON 2011, TOYS, FIGURAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Otros géneros-
Cambiar a: