Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 THE AUTHORITY –VOLUMEN 1

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

THE AUTHORITY –VOLUMEN 1 Empty
MensajeTema: THE AUTHORITY –VOLUMEN 1   THE AUTHORITY –VOLUMEN 1 Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 7:34 pm

THE AUTHORITY –VOLUMEN 1 Theauthority1

Recientemente Norma Editorial re-editaba el primer tomo recopilatorio de “The authority”, un moderno clásico del género de superhéroes cuyo estilo es muy distinto del que nos presentan compañías como Marvel o DC, esta vez no es debido a que se promulguen cambios estéticos, si no cambios en el alma misma de los cómics de superhéroes. Aquí los efectos de los superpoderes de los héroes son letales, los villanos no resucitan hasta la extenuación y un largo etc. Solo se puede decir que este tomo es una gozada, a continuación sabréis el por qué, si es que no lo sabéis ya.

Datos técnicos:

Dibujo:

Bryan Hitch

Guión:

Warren Ellis

Color :

Laura Depuy

David Baron

Andrew Currie


THE AUTHORITY –VOLUMEN 1 Theauthority2zc2

Características de la edición Española:

Este tomo es el nº2 de la colección recopilatoria de “The Authority” , formato cartoné , posee 296 páginas en color y su tamaño es de 17 X 26 cm. Recopila los 12 primeros números USA de la saga.

PVP: 26,00 Û
ISBN: 978-84-9814-731-5
Código: 013139000

Extras:

Galería de 13 ilustraciones, 4 páginas dedicadas a mostrar el proceso de creación de algunas portadas y páginas, 1 página con la ficha del equipo creador, 1 página con un comentario de Bryan Hitch y 2 páginas que incluyen un comentario de Grant Morrison además de dedicatorias de todo el equipo. Para ser un tomo de estas características editado por Norma y teniendo muy en cuenta la relación calidad/precio la cuantía de los extras se queda francamente corta.


Argumento:

La trama se divide en tres cápitulos completamente auto-conclusivos, a continuación un resumen de cada uno:

1.EL CIRCULO: La situación ya empieza con mal pie, un ejercito de meta-humanos(1) surge de la nada destrozando medio Moscú, las fuerzas humanas de defensa ya no existen y la mayoría de miembros del grupo de superhéroes Stormwatch están muertos. El responsable de semejante ataque es Kaizen, el dictador que gobierna una isla asiática llamada Camorra, su plan de destrucción solo responde a la idea de tatuar a sangre y fuego el símbolo de su clan en la tierra (son tres puntos sobre una esfera, en este caso la esfera sería la tierra). En este punto interviene una mujer llamada Jenny Sparks cuyo poder es ser el espíritu del siglo 20 lo que se traduce en que la chica es una Diosa que representa el espíritu de la tierra misma, ninfómana y fumadora crónica, pero una Diosa después de todo. Jenny se propone reunir un super-grupo con el que frenar a Kaizen ¿lo conseguirá?

THE AUTHORITY –VOLUMEN 1 Authorityrs2

2.NAVES TRANSMUTADORAS: Los Ángeles esta siendo atacado por las naves de la Inglaterra de una tierra paralela que está gobernada por un señor de la guerra alienígena llamado Regis, el cual fue castrado por Sparks tiempo atrás. El problema que tiene el señor de la guerra es que su mundo se está quedando sin nacimientos y sin guerras que librar su aburrimiento comienza a ser mortal, así que piensa que invadir una tierra paralela y transformarla en un campo de violación es un solución muy práctica a ambos problemas. Sparks reunirá de nuevo a su recién formado grupo “The Authority” para frenar al enemigo, simultáneamente le hará una visita a su ex-marido Lorenzo para recabar información.

3.OSCURIDAD EXTERIOR: Esta vez la tierra es atacada por un enemigo cuyo poder es prácticamente imposible de superar, se trata de ni más ni menos que de DIOS. Sobra decir más.

THE AUTHORITY –VOLUMEN 1 20071125_authority02_peq

Crítica:

Ya al principio del cómic nos encontramos con una sorpresa, la cantidad inmensa de muertes que rodea la trama. Algo francamente impropio de un cómic de superhéroes. Lejos del cómic políticamente correcto tenemos a Kaizen, un villano que causa miles de muertes por que, en sus palabras: “solo quería divertirme un poco”, o que explica ante tres miembros de las naciones unidas que mata simplemente porque puede mientras raja sádicamente a una mujer. En bando contrario tenemos a los superhéroes, que tampoco son modelos a seguir: Jenny Sparks es una fumadora mal hablada a la que le gusta demasiado el sexo, Midnighter y Apolo son versiones gays y ultra-violentas de Batman y Superman respectivamente, Engineer es una chica que pelea prácticamente desnuda con una “maquinaria simbionte” como traje y los demás miembros tampoco se cortan un pelo.

Con esta introducción quizás algunos penséis que estamos ante un cómic de humor, pero no es el caso. Tiene humor pero suele ser un humor negrísimo. También es destacable que los efectos de los superpoderes lleguen a ser literalmente gore, por poner un ejemplo si un superhombre pega un puñetazo a un humano verás un amasijo de tripas de una viñeta para otra, otros puntos como que a Enginneer se le transparenta mucho su anatomía femenina hacen ver que no estamos ante un cómic para niños. Por si esto no es incentivo suficiente el argumento progresa, con esto quiero decir que héroes y villanos mueren sin resurrecciones estúpidas (aunque resurrecciones si que hay) con lo que no estamos ante el típico argumento repetitivo y encasillado que poseen estos cómics.

Si tuviera que quedarme con una de las tramas me quedaría con el ataque de DIOS sobre la tierra(Oscuridad exterior), una reinvención francamente acertada del concepto de super-ente invasor tipo Galactus(del universo Marvel) a parte de una desmitificación(y en cierto modo parodia) del concepto cristiano de Dios. En este caso Dios es un ente que no tiene nada de humano y que piensa borrarnos de la existencia ya que somos un simple estorbo para él, simplemente por que planea descansar en la tierra y no le gusta la vida tal y como es.

Si esto te ha dejado con ganas de este cómic quisiera avisar que el carácter adulto de las tramas va a más en los siguientes tomos, por descontado que las escenas de erotismo y violencia se tornan más explicitas aún.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

THE AUTHORITY –VOLUMEN 1 Empty
MensajeTema: Re: THE AUTHORITY –VOLUMEN 1   THE AUTHORITY –VOLUMEN 1 Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 7:52 pm

Me recuerda un poco a "Watchmen" (lo poco que he visto).

Siendo sincero, a mi si aparecen tipos enfundados en pijamas y con super poderes, como que no me "superinteresa" mucho (por no decir nada), pero me gusta lo de que por fin se molesten en pergeñar unas tramas algo más adultas.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
 
THE AUTHORITY –VOLUMEN 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Norma reedita The authority
» Norma reedita The authority

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Articulos-
Cambiar a: