Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Trapped Ashes.

Ir abajo 
AutorMensaje
MR.JUNK

MR.JUNK

Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 36
Localización : En el cementerio
Barra de respeto. : Trapped Ashes. Barra_14
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Trapped Ashes. Empty
MensajeTema: Trapped Ashes.   Trapped Ashes. Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 10:23 am

TITULO ORIGINAL: TRAPPED ASHES
GENERO: TERROR
PAIS: ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, CANADÁ
DURACION: 105 MINUTOS
AÑO: 2006
DIRECTOR: JOE DANTE, SEAN S. CUNNINGHAM, KEN RUSSELL, MONTE HELLMAN Y JOHN GAETA
GUION: DENNIS BARTOK
INTERPRETES: AMELIA COOKE, HENRY GIBSON, JERRY WASSERMAN Y KEN RUSSELL, JOHN SAXON PRODUCTOR: DENNIS BARTOK, MICHAEL FRISLEV, YOSHIFUMI HOSOYA Y YUKO YOSHIKAWA
MUSICA: KENJI KAWAI
FOTOGRAFÍA: ZORAN POPOVIC Y MAKOTO WATANABE
MONTAJE: MARCUS MANTON

SINOPSIS
Un grupo variopinto de personas quedan atrapados en una casa de terror, para salir de allí cada uno cuenta una historia de horror.

CRÍTICA
TRAPPED ASHES reúne a varios veteranos directores del género, dando la alternativa al técnico de efectos visuales JHON GAETA ganador del oscar por su trabajo en matrix. La verdad es que realmente tenía ganas de adquirirla, no todos los días se reúnen el autor de piraña JOE DANTE, el independiente MONTE HELLMAN autor de obras tan poderosas como Iguana.

Acompañados por el marciano y gran director además de solvente actor KEN RUSSELL que ya realizara ambas funciones en THE INSATIABLE MRS. KIRSCH. Y autor de obras tan variopintas e inclasificables como GHOTIC. Termina el cuarteto con el creador de JASON en viernes 13 SEAN S. CUNNINGHAM.

Entre los actores todos desconocidos, destaca repito el propio director KEN RUSSEL y el veteranísimo JHON SAXON, al que recordaremos entre tantas en pesadilla en elm street.

No es común en estos tiempos filmes estructurados en varias historias o SKETCHS. Los tiempos de CREEPSHOW, cuentos del lado oscuro o historias asombrosas son ya algo lejanos. Siendo la cinematografía japonesa la que sigue apostando por este tipo de cine. Por ejemplo en THREE EXTREMES. Por algo no es de extrañar que Japón se encuentre en esta producción.

No diría que es una obra sensacional ni mucho menos aunque se le debe reconocer la gran virtud de desarrollar argumentos que salen de los canones de lo establecido. Ofreciendo pechos vampiros, un tributo al director Stanley Kubrick, leyendas japonesas de sexo y suicidio o hermanos viscosos.

Todo ello en una aureola de irrealidad con el nexo común del sexo desenfrenado, en ocasiones más que historias de terror parecía un filme producido por PENTHOUSE. Tampoco se rehuyen aspectos gore, sobretodo en el primer relato dirigido por RUSSELL, resultando y no me esperaba otra cosa sabiendo la trayectoria de tan singular artista el más surrealista de todos, aportando una crítica feroz al funcionamiento de la industria cinematográfica y el culto a la imagen.

Lamentablemente, la película va de más a menos. Con lo que tras un arranque bastante prometedor (los episodios de Russell y Cunningham) la cosa empieza a flojear en el tercero de Monte Hellman y al final del cuarto de John Gaeta existe una indudable sensación de irregularidad. En este caso, la labor de Joe Dante es casi anecdótica, puesto que él es quien se encarga de firmar las secuencias de arranque y fin, junto a las que dan continuidad entre las historias.

Se debe alabar su buena factura técnica en todas sus facetas a pesar de un presupuesto ajustado.

Lo Mejor: Relatos que salen de lo común, Recuperación del cine de SKECHS.
Lo Peor: Su bajada alarmante en sus últimas historias.
Un 6,5.
Volver arriba Ir abajo
 
Trapped Ashes.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: