Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marques de sade




Masculino
Cantidad de envíos : 589
Edad : 51
Localización : .
Fecha de inscripción : 20/07/2008

EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Empty
MensajeTema: EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO   EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 8:13 pm

Os dejo completo mi último relato corto, espero que os guste.


EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO



El arte del desmembramiento es un arte inverso. El conjunto no es arte en si mismo, sino que requiere de la virtuosa mano del escultor para sacar de lo vulgar piezas de sofisticado acabado.
El Sr. Mortis lo sabía, era un artista de la materia orgánica, en los fragmentos del conjunto culminaba su labor de artesanía. Había conseguido, no exento de dificultad, la materia prima, una joven muchacha de rasgos apolíneos le asemejaba un bloque abrupto de mármol blanco estatuario de Carrara, sacado de los picos que dominan Carrara y Pietrasanta, nacido en los Alpes Apuanos de la Toscana.

El instrumental perfectamente ordenado, requería de la pericia del artista para dar forma a un concepto, que gravitaba aun desordenado en su imaginación y su delirio.
El Sr. Mortis acompañaba siempre el inicio de su proyecto, con una ambientación muy particular; los primeros compases del "Der Ring des Nibelungen" de Richard Wagner, dotaban al escenario de trabajo de una música profunda y ricamente texturada, condición sine qua non para conseguir la concentración apropiada ante tamaña empresa de egregia consumación.
La sordidez del habitáculo y la intermitente penumbra sobre la pila de sacrificio, también añadían ritualidad a la ofrenda del artesano al patrimonio cultural que suponía su aportación artística.

Entre los graves compases del genio alemán, comienza el primer acto de la tragedia.
El filo del acero templado por la sinrazón, busca entre los huesos de la muñeca de Yaiza, un sendero hasta ahora inexpugnable. Los gritos de Yaiza ensordecen ante la pasión de su verdugo, el jadeo constante de la pequeña se mimetiza con la ópera como un cielo crepuscular en un mar en calma.
- Al fin y al cabo, no es más que otra expresión de dolor (murmulla para si el Sr. Mortis). Los lloros acompasados de Yaiza no hacen más que dotar de nuevos matices la obra del compositor, enriqueciéndola y vivificándola.
La resistencia que ofrece la mano de la joven es mínima, parece como hecha de porcelana y vídreo. No tarda en desprenderse del antebrazo ante la última cincelada de su ejecutor.
Su sangre es roja, espesa y dulce, con unos matices cromáticos dignos del ornamental aspecto de una cattleya orquídea. Brota a cada latido un caudal propio de un arroyuelo de la alta Engadina. Contradictoriamente, cada palpitación es una fuga de vida, un atajo apresurado hacia la extinción.
El Sr. Mortis toma en sus manos el miembro amputado, contraido violentamente por la sección de sus tendones y lo aproxima a su boca entreabierta, bebiendo y saboreando la pureza del nectar dionisíaco y ejerciendo de "sommelier" ante tan exquisito licor.

Revitalizado emprende el segundo acto de su atrocidad, seccionando perpendicularmente el vientre de Yaiza, para extraer cuidadosamente un feto incompleto y traslúcido, de aspecto cacoquimio, el cual bien podría servir como una lección de anatomía a pequeña escala.
El nonato es degollado deslizando el filo del cuchillo por su garganta como una nota rascada en un violín.
El último hilo de vida de Yaiza, que yace inerte y convulsa sobre la pila granítica, altar que recuerda una parada en Abu Gourab, donde se levantó el templo solar de Niuserra, se desteje al tiempo que unos huecos sonidos guturales, redundan a intervalos en la improvisada cámara funeraria. En sus ojos se dibuja ya la opacidad de la muerte.

La cocción del feto decapitado no era más que una necesidad para alcanzar un nuevo estadio de purificación. El agua en ebullición dotaba a la criatura de una maleabilidad inusual. Sus tejidos se hacian más dúctiles, más dóciles al paladar.
el cambio de estado se consumaba a la vista en un salubérrimo manjar. La tonalidad del conjunto adquiría un matiz níveo, lactescente, deshilando las tirantes fibras que se adherian a los tejidos como la hiedra a la vereda del camino.
También se apreciaba una notable reducción del tamaño de la pieza a los pocos minutos. La contracción de los órganos al calor del fuego, minimizaba el minúsculo bocado, convirtiéndolo en una ración idónea, para que su degustación no pasase de ser un mero trámite simbólico de divinización, pudiendo caer sino en la ostentación, en la opulencia y en el exceso de un gourmet vulgar.
Los crisálidos párpados de los ojos de Yaiza, pashminas de seda turca de un zoco de Ankara, fueron arrancados con el ímpetu que el azote del viento desprende la ocre hojarasca otoñal de un árbol caduco. Los globos oculares extraidos de las cuencas, dejando una cavidad como una huella labrada a base de tácitas pisadas huecas, profundas y oscuras como un trozo de materia en fuga al borde de un abismo.

La perfección de lo esférico en sus manos, réplicas de Adrastea y Pasifae, lunas menores de Júpiter resbalando entre sus dedos. Llega el momento de la extracción del primer motor. Su corazón, que se oculta receloso en la cavidad torácica, simulando la actividad del Kilauea, que late permanentemente en la parte sur de la isla hawaiana de Manua Loa. Este es rescatado de la penumbra y colocado delicadamente en un grial de plata, improvisado sarcófago del Valle de los Reyes, ansiada presa de Hécate.

Desfragmentada la obra, concluso el brevario de descomposición, desgranado el conjunto, compilado el fragmento como teleología, como una degradación semántica en busca de significado en la simbología de un fonema. Hallando en lo indivisible el sentido último, la elegancia del proceso reductivo como conducto a la deconstrucción, buscando la aproximación a la perfección fractal, delimitando el origen de la materia, el austero minimalismo de André, de LeWitt, el bosón de Higgs...
Expuesto todo como un oráculo, oscilando entre lo estático y lo estético, era preciso que lo inanimado fuese partícipe del castigo de Prometeo, dotado de conciencia por robar el fuego eterno de los dioses.
El Sr Mortis, improvisado mentor de la animación, debía ejercer de homólogo del asceta judío a orillas del Jordán, neoprofeta del Mandeísmo, de la Fe Bahá'í, como en los tiempos de los tetrarcados de Filippo y Traconítide, en la lejana época del sumo sacerdote Anás y Caifás.
Y así, hundiendo el helado acero en su vientre, agrietando su torso, dibujando los prohibidos senderos de Dunhuang, Maijishan y Longmen, fué vertiendo su sangre sobre su ingente obra imitando al dios Khem y al dios Heqet, en un intento delirante de regeneración de los miembros creados por su demencia.
La perfección que sólo se da en la muerte, elevaría su legado a los altares del tiempo y la memoria. En el que sería el postrer cometido de nuestro profeta, ávido de perpetuidad.
Volver arriba Ir abajo
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO   EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 2:48 pm

Que buena prosa Marqués, un bonito relato que hay que leer varias veces para poder seguir con comodidad.
Volver arriba Ir abajo
marques de sade




Masculino
Cantidad de envíos : 589
Edad : 51
Localización : .
Fecha de inscripción : 20/07/2008

EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO   EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 12:31 pm

Sombra escribió:
Que buena prosa Marqués, un bonito relato que hay que leer varias veces para poder seguir con comodidad.
el caso es que yo pensaba en editar un libro con relatos de gente del foro, relatos cortos, de calvo, de Zero, etc... ahora estoy trabajando en un relato nuevo titulado "SILENCIO ABSOLUTO" que va de un personaje sin ninguna percepción exógena, ya que es un tronco inmóvil, sordo y ciego que no percibe ni su propia existencia (es una adaptación al INNOMBRABLE de Samuel Beckett) ya veremos en que queda todo.
Volver arriba Ir abajo
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO   EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 12:35 pm

Pues como mínimo, creo que quedará curioso y sobre todo contradictorio. Alguien que no tiene percepción ni sabe de su existencia ¿Piensa? ¿A que nivel de pensamiento puede estar? Ya lo pondrás para que lo lea, has despertado mi curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
marques de sade




Masculino
Cantidad de envíos : 589
Edad : 51
Localización : .
Fecha de inscripción : 20/07/2008

EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO   EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 12:37 pm

Sombra escribió:
Pues como mínimo, creo que quedará curioso y sobre todo contradictorio. Alguien que no tiene percepción ni sabe de su existencia ¿Piensa? ¿A que nivel de pensamiento puede estar? Ya lo pondrás para que lo lea, has despertado mi curiosidad.
el hecho es que la única opción de realidad que tiene es el pensamiento, ya que no hay posibilidad sensorial externa, el caso es que si deja de pensar, muere
Volver arriba Ir abajo
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO   EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 12:40 pm

marques de sade escribió:
Sombra escribió:
Pues como mínimo, creo que quedará curioso y sobre todo contradictorio. Alguien que no tiene percepción ni sabe de su existencia ¿Piensa? ¿A que nivel de pensamiento puede estar? Ya lo pondrás para que lo lea, has despertado mi curiosidad.
el hecho es que la única opción de realidad que tiene es el pensamiento, ya que no hay posibilidad sensorial externa, el caso es que si deja de pensar, muere

Tendrá un pensamiento muy limitado, debería ser muy primario, casi binario. No siente dolor, por tanto no conoce el miedo, a no ser que se aferre a su vida porque teme no sentirla. Pero al no tener estímulos de ningún tipo... no sé. Ya veré como lo has planteado.

Y adelante con ese libro de relatos. Todo es ponerse.
Volver arriba Ir abajo
marques de sade




Masculino
Cantidad de envíos : 589
Edad : 51
Localización : .
Fecha de inscripción : 20/07/2008

EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO   EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 12:46 pm

el relato está en gestación, al que le queda pensar mucho es a mi a ver como lo empiezo (que para mi es lo más complicado) ya que luego sigue casi por inercia
Volver arriba Ir abajo
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO   EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 12:50 pm

Enfrentarse a la página en blanco siempre es lo peor. A mi con los cómics me pasa continuamente. Ahora por ejemplo intento hacer un boceto para la portada, llevo 31 páginas de cómic y no consigo hacer un dibujo medianamente coherente o que me guste como portada y no sea la típica pose molona. Me puedo tirar horas mirando la hoja sin que sea capaz de coger el lapicero.
Volver arriba Ir abajo
marques de sade




Masculino
Cantidad de envíos : 589
Edad : 51
Localización : .
Fecha de inscripción : 20/07/2008

EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO   EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 1:15 pm

Sombra escribió:
Enfrentarse a la página en blanco siempre es lo peor. A mi con los cómics me pasa continuamente. Ahora por ejemplo intento hacer un boceto para la portada, llevo 31 páginas de cómic y no consigo hacer un dibujo medianamente coherente o que me guste como portada y no sea la típica pose molona. Me puedo tirar horas mirando la hoja sin que sea capaz de coger el lapicero.
eso es cierto, la hoja en blanco es una Nada inmensa llena de dudas, un desafio contra uno mismo, una prueba de oro ante tu vanidad
Volver arriba Ir abajo
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO   EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 5:59 pm

Muy buena marques de sade en cuanto tenga tiempo me apunto Diario de un psicopata
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO   EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 2:58 pm

marques de sade escribió:
a ver como lo empiezo (que para mi es lo más complicado) ya que luego sigue casi por inercia

A mi me ocurre justo lo contrario. Empezar un relato o historia, me parece la parte más fácil, mientras que la parte que se me hace más complicada, es siempre el final.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Contenido patrocinado





EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO   EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL ARTE DEL DESMEMBRAMIENTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Tu escenario-
Cambiar a: