Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 La Isla de los Hombres Peces

Ir abajo 
AutorMensaje
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 47
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La Isla de los Hombres Peces Empty
MensajeTema: La Isla de los Hombres Peces   La Isla de los Hombres Peces Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 11:38 am

En ocasiones, ocurre que al revisar películas más o menos desconocidas (o de las menos conocidas) de algunos directores, nos encontramos agradables sorpresas. Algo así me sucedió recientemente, cuando decidí darle una oportunidad al exótico film “La Isla de los Hombres Peces” (1978) del incombustible Sergio Martino.

La Isla de los Hombres Peces Laisladeloshombrespeceshh2

Nacido en Roma el 19 de julio de 1938, Sergio Martino, creció en el seno de una familia bastante ligada con el séptimo arte. Nieto del director Gennaro Righelli y hermano menor del también director (aunque mucho más conocido en su faceta como productor) Luciano Martino.

Sergio Martino, trabajó como guionista, director y en algunas ocasiones, incluso como productor. Pero curiosamente, por lo que tengo entendido, sus primeros pasos dentro de la industria del cine, fueron como actor, concretamente en la comedia “Boys of the Parioli” (1959) de Sergio Corbucci. Probablemente, el que su hermano Luciano, colaborase en el guión, tuvo algo que ver. Aunque no fue esa, su último trabajo como actor, sus trabajos en ese campo son meramente anecdóticos. Centrándonos en lo que importa, llegamos hasta el año 1963, en el que trabajó como ayudante de los directores Mario Bava y Brunello Rondi. Concretamente en las películas “La Frusta e il Corpo” (1963) de Mario Bava y “El Demonio” (1963) de Brunello Rondi. “Casualmente” en ambos films estaba involucrado su hermano mayor Luciano. Colaborando en el guión de ambas y incluso como productor de la segunda.

Un par de años después, Sergio Martino, probó suerte como guionista. Siendo su primer trabajo en ese campo, una especie de “explotation” de las películas de James Bond, que escribió en comandita junto al director y guionista Ernesto Gastaldi (aunque ambos optaron por firmar el guión con el pseudónimo Julian Berry). Dicho film, que llevaba por título “The Spy Killers” (1965) estaba “casualmente” dirigido por su hermano Luciano Martino.


La Isla de los Hombres Peces Hermanoproductorip3
MUCHAS DE LAS PELÍCULAS DE SERGIO MARTINO FUERON PRODUCIDAS POR SU HERMANO LUCIANO

A estas alturas, es más que probable, que el lector con la suficiente paciencia como para haber llegado hasta aquí, se esté preguntando : ¿pero cuando empezó su carrera como director?. La respuesta llegó de la mano del mondo “Mille peccati... nessuna virtù” (1969) también conocido como “Mondo Sex” donde también ejerció como guionista y que fue producida por … ¿alguien lo adivina?. En efecto, su hermano mayor Luciano Martino.

Ese, fue el inicio de la más que prolífica carrera de este director, que aun sigue en activo y que ha dirigido todo tipo de films: mondo, cine negro, western, drama, giallo, comedia, ciencia ficción, cine bélico… aunque sin duda, el género en el que mayores éxitos ha cosechado, ha sido el giallo.
Algunos de sus films más populares son : “Torso Violencia Carnal” (1973), “La Cola del Escorpión” (1971), "El extraño vicio de la Señora Wardh"(1971), “La Montaña del Dios Canibal” (1978) o “Todos los Colores de la Oscuridad” (1972) a excepción de “La montaña del dios caníbal”, el resto son giallos.

La Isla de los Hombres Peces Torsoviolenciacarnalcarfu8
EL GÉNERO CON EL QUE MAYORES ÉXITOS HA COSECHADO ES EL GIALLO “TORSO VIOLENCIA CARNAL” ES UNO DE LOS MEJORES PARA ESTUDIAR EL ESTILO DE ESTE DIRECTOR

Si por algo destaca este director, es por su uso de la cámara. Las películas de Sergio Martino, suelen tener una estética bastante preciosista con planos muy elaborados y en alguna ocasión incluso novedosos, como el ligeramente mareante uso de la cámara lateral en “La Cola del Escorpión” (1971) .

La Isla de los Hombres Peces Scorpioncamralateraldx0
SERGIO MARTINO UTILIZO LA CÁMARA DE UN MODO CURIOSO EN “LA COLA DEL ESCORPION”

Es cierto, que como la mayoría de directores de giallo, quizás abusaba del primer plano y en la mayor parte de sus giallos, aprovechaba para introducir a alguna actriz de buen ver ligera de ropa a la mínima ocasión y no es menos cierto, que también es un director conocido por dirigir un gran número de “explotaciones” de otras películas. Pero tampoco debemos olvidar, que el cine no deja de ser una industria y en el cine italiano de los años 70 y 80, ese era “el pan nuestro de cada día”.

La Isla de los Hombres Peces Montaadioscanivalerotisyl8
ESTE ES UNO DE LOS DESNUDOS MÁS FAMOSOS DE SU FILMOGRAFIA, NADA MENOS QUE URSULA ANDRESS EN “LA MONTAÑA DEL DIOS CANIBAL”

Supongo que no quedó del todo satisfecho con la calidad de algunos de sus trabajos y por ello los firmó bajo pseudónimo. Un claro ejemplo es su mediocre (por no decir algo peor) giallo “El Asesino del Cementerio Etrusco” (1982) que dirigió bajo el pseudónimo Christian Plummer, o los trabajos (de cuya calidad no opinaré ya que no he visto ninguno) dirigidos a finales de los años ochenta y principios de los noventa como Martin Dolman.

La Isla de los Hombres Peces Cartelfrancesasesinocemvd0
“EL ASESINO DEL CEMENTERIO ETRUSCO” UNA PELÍCULA QUE DIRIGIÓ BAJO EL PEUDÓNIMO DE CHRISTIAN PLUMMER

Aunque desde hace algún tiempo, su ámbito de trabajo ha sido meramente televisivo he descubierto que anda actualmente implicado (junto a su hermano Luciano que ejerce como productor) en la secuela de una comedia deportiva que dirigió en los ochenta titulada “L’ Allenatores nel Pallone” (1984). No conozco la primera parte y para ser sincero, ninguna de las dos me interesa lo más mínimo, pero me alegro de que siga trabajando tras las cámaras.

La Isla de los Hombres Peces Sergiomartinoxi5
SERGIO MARTINO
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 47
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La Isla de los Hombres Peces Empty
MensajeTema: Re: La Isla de los Hombres Peces   La Isla de los Hombres Peces Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 11:38 am

La banda sonora, meramente instrumental me parece uno de los aspectos menos memorables de este film y por ello, ya ni me he parado a investigar si la versión aquí distribuida, incluye la música original de Luciano Michellini o la de la versión USA obra de un tal Sandy Berman. Todo depende de si hicieron el doblaje sobre la versión original italiana o de la americana, ya que la edición es tan básica, que solamente trae la pista de audio 2.0. en castellano. Así ya vas y te ahorras también los subtítulos.

En cuanto a los intérpretes, pues no encontramos a grandes estrellas, pero si a varios rostros conocidos, dentro de este tipo de productos.

El actor Claudio Cassinelli, es uno de esos actores, que a pesar de no ser grandes intérpretes, tiene un físico que le hace dar el pego en casi cualquier tipo de “explotation”.
Nacido en Italia en el año 1938, empezó a trabajar como actor a mediados de los años sesenta. Mayormente como secundario en coproducciones y telefilmes. A mediados de los setenta, su carrera se cruza con la del director Sergio Martino en un buen número de films como “Muerte sospechosa de una menor” (1975), “La Montaña del Dios Canibal” (1978), “La Isla de los hombres peces” (1979), “Caiman” (1981), giallo “El Asesino del Cementerio Etrusco” (1982).

La Isla de los Hombres Peces Protaenmontaadioscanibaca3
CLAUDIO CASSINELLI EN “LA MONTAÑA DEL DIOS CANIBAL”

También trabajó con directores como Lucio Fulci o Umberto Lenzi, pero con ninguno en tantas ocasiones como Sergio Martino. Por desgracia, aunque en varias ocasiones tuvo el rol de protagonista, su roles no le dieron demasiada cancha a la hora de mostrar actitudes interpretativas.
Por desgracia, falleció en el año 1985, víctima de un accidente de helicoptero.

La Isla de los Hombres Peces Protaactorui3
CLAUDIO CASSINELLI


La actriz Barbara Bach (Barbara Goldbach), nació en New York el 27 de agosto de 1947 y es una de esas modelos reconvertidas en actriz, cuyas dotes interpretativas son inversamente proporcionales a lo buenas que están. Lo que básicamente significa, que eran habituales en los films de serie B, mayormente ensañando “chicha” (como añoro aquella época).

A pesar de lo que pueda pensarse, Barbara Bach, no sólo trabajo en producciones italianas de serie B, ya que podemos encontrarla en una película como “Fuerza 10 de Navarone” (1978) de Guy Hamilton y puede presumir de haber sido chica Bond, en el film “La Espía que me amo” (1977) de Lewis Gilbert.

La Isla de los Hombres Peces Caballaactrizyz6
BARBARA BACH


Aunque esa es la pareja protagonista (que volverían a encontrarse poco después en “Caiman” (1981).

La Isla de los Hombres Peces Caimanbarbarabachsr3
CLAUDIO CASSINELLI Y BARBARA BACH VOLVERÍAN A COINCIDIR EN “CAIMAN”

también merecen ser mencionados el actor británico Richard Johnson, que interpreta al malvado Rackham y a la exótica Beryl Cunningham que interpreta a Shakira (que poco tiene que ver con la famosa cantante).

La Isla de los Hombres Peces Maloactordy2
RICHARD JOHNSON

La Isla de los Hombres Peces Shakiracs3
BERYL CUNNINGHAM


El argumento, arranca cuando una barca de supervivientes de un naufragio, compuesto por un puñado de presos peligrosos y el bueno de la película… digo un oficial médico de dicha embarcación, sufren lo suyo en alta mar.

La Isla de los Hombres Peces Tropadesarrapadosbk1
UN GRUPO DE PRESOS SUPERVIVIENTES DE UN NAUFRAGIO SE ENCUENTRA PASÁNDOLAS CANUTAS EN ALTAMAR

La Isla de los Hombres Peces Elbuenojw5
EN COMPAÑÍA DE UN OFICIAL MÉDICO, YA SABEMOS QUIEN ES “EL PROTA”

Por si la cosa no estuviera lo bastante chunga, en medio de la noche, son atacados por algún tipo de bicho bastardo, pero los supervivientes, consiguen llegar hasta una isla.

La Isla de los Hombres Peces Bichobastardonocheataqujq6
EL BOTE ES ATACADO CON NOCTURNIDAD

La Isla de los Hombres Peces Islals2
POR SUERTE EN LAS INMEDIACIONES DE UNA ISLA

Una vez en la isla, los supervivientes, son acechados por una extraña criatura que les atacará a la mínima oportunidad. La existencias de unas trampas con bastante mala baba, tampoco contribuirá a ponerles las cosas fáciles.

La Isla de los Hombres Peces Sonacechadosgw5
EN LA ISLA SON ACECHADOS POR UNA INQUIETANTE CRIATURA

La Isla de los Hombres Peces Trampazaub0
Y ENCUENTRAN ALGUNAS TRAMPAS CON BASTANTE MALA UVA

La situación, parece mejorar con la aparición de una misteriosa joven a caballo, que por desgracia, no parece demasiado hospitalaria. Siguiéndola, llegan hasta la mansión de Edmond Rackham, un tipo un tanto excéntrico, que por suerte parece algo más humanitario.

La Isla de los Hombres Peces Caballaacaballozd3
ESTA JÓVENA DE BUEN VER PARECE MEJORAR EL PANORAMA, PERO POR DESGRACIA, NO ES DEMASIADO HOSPITALARIA

La Isla de los Hombres Peces Maloyesbirrosbx8
SIGUIÉNDOLA LLEGARÁN HASTA LA MANSIÓN DE EDMOND RACKHAM

La Isla de los Hombres Peces Cenazapu7
UN TIPO EXCÉNTRICO PERO APARENTEMENTE HUMANITARIO

Pero esa isla, es un hervidero de misterios: ceremonias vudu, monstruos extraños y los compañeros del protagonista, van desapareciendo poco a poco ¿qué será lo que está sucediendo?. Pronto llegarán las respuestas. La isla se encuentra por encima del continente sumergido de la Atlantida y presuntamente, los seres que les atacaron, son sus descendientes, a los que Rakham controla suministrándoles un bebercio que prepara un mad doctor al que tiene retenido.

La Isla de los Hombres Peces Atalantidapk5
LA ISLA SE ENCUENTRA POR ENCIMA DEL CONTINENTE SUMERGIDO DE LA ATLANTIDA

La Isla de los Hombres Peces Sesuponedelaatlantidazs9
Y SEGÚN RAKHAM, ESTE ES EL RESULTADO EVOLUTIVO DE LOS ATLANTES

La Isla de los Hombres Peces Retienealprofesordeturnhr6
EL MALVADO EDMOND RACKHAM, TIENE RETENIDO A UN MAD DOCTOR QUE PREPARA UN BEBERCIO

La Isla de los Hombres Peces Bebercioxn4
QUE SU HIJA LES ENTREGA Y LES PERMITE CONTROLARLES

El objetivo de tan inquietante individuo, es expoliar las riquezas del sumergido continente pero, ¿conseguirá salirse con la suya?.

La Isla de los Hombres Peces Expoliogk4
Y LES OBLIGA A EXPOLIAR LAS RIQUEZAS SUMERGIDAS

Lo más curioso de esta película, es que parece un curioso pastiche, que mezcla varios tipos de géneros. Al principio, podemos pensar que se trata de la típica película de aventuras, pero en cuanto llegan a la isla y empezamos a ver primeros planos de animales, una de las características de los mondos de caníbales, sensación que se ve mas tarde reforzada con la brutal trampa y con el poblado de indígenas y sus extraños ritos. Por otro lado, ese monstruo que no es mostrado con claridad, recuerda a las “monsters movies” y más adelante, incluso encontramos un mad doctor y civilizaciones sumergidas, un volcán a punto de entrar en erupción… lo dicho, quizás demasiado relleno, para tan poco pavo.

La Isla de los Hombres Peces Primerplanobichomonodec5
PRIMEROS PLANOS DE ANIMALES

La Isla de los Hombres Peces Pobladoht0
UN POBLADO INDÍGENA

La Isla de los Hombres Peces Rajandoapollitc1
CEREMONIAS Y MALTRATO ANIMAL… ESTO PARECE UN MONDO

La Isla de los Hombres Peces Monstermoviehc0
UN BICHO INQUIETANTE AL ACECHO… ESTO ES UNA “MONSTER MOVIE”

La Isla de los Hombres Peces Cinedemaddoctorsht2
LA PELÍCULA INCLUYE UN “MAD DOCTOR”

La Isla de los Hombres Peces Volvcanvq0
UN VOLCAN QUE PUEDE HACER ERUPCIÓN DE UN MOMENTO A OTRO… TODO UN CLÁSICO DEL CINE DE AVENTURAS

Dos, fueron las mayores sorpresas que me llevé durante el visionado de este film. La primera, fue lo irregular de los efectos especiales, ya que encontramos desde algunos seres con unos maquillajes más que currados (teniendo en cuenta época y presupuesto) junto a otras maquetas un tanto más cantosas.

La Isla de los Hombres Peces Buenosfxcf9
EL NIVEL DE ALGUNOS FX, ES SORPRENDENTEMENTE BUENO

La Isla de los Hombres Peces Maquetadx6
AUNQUE ALGUNAS MAQUETAS SON UN TANTO MAS CANTOSAS

La segunda, fue que para mi sorpresa, siendo una película del director Sergio Martino y contando con una actriz como Barbara Bach, no encontrar ninguna secuencia subida de tono. Hay un par que se prestan bastante a ello, como una en la que la protagonista femenina, toma un baño. Pero para mi sorpresa (y decepción), el film es más que recatado en ese aspecto.


La Isla de los Hombres Peces Lomaseroticotx2
PARA MI SORPRESA, LA ACTRIZ BARBARA BACH NO ESTA DEMASIADO APROVECHADA, YA QUE AUNQUE ALGUNAS SITUACIONES SE PRESTAN A ELLO, EL FILM NO CUENTA CON NINGUN DESNUDO

Resumiendo, la película cuenta con algunas buenas ideas y técnicamente, no está mal rodada. Cuenta con una fotografía bastante espectacular (lo cual no es raro en la obra de este director), unos FX más que aceptables y unos actores que sin ser grandes estrellas, tampoco deslucen. Por desgracia, es una película que no termina de ser redonda, por diversos motivos. Quizás el principal, sea su argumento, que en un principio, puede recordar a la obra de escritores como Poe, en concreto a mi me recordó a “Aventuras de Arturo gordon Pym”, pero que pronto empieza a moverse en un terreno movedizo a caballo entre el mondo, el terror y el cine de aventuras, que no termina de cuajar. Como si hubiesen tratado de fusionar “King Kong” con “La montaña del dios caníbal” y “La isla del Dr Moreau”.

La Isla de los Hombres Peces Fitigrafuaespectacularut2
LA FOTOGRAFÍA ES ESPECTACULAR

Mentiría si dijera que no me gustó o que me pareció aburrida, de echo, fue una película que como digo al principio, para mi fue una grata sorpresa, quizás, porque había oído hablar muy mal de ella y me esperaba un bodrio, pero no es una casualidad, el que sea una de las películas editadas en España, menos conocidas de su director, que no debe perderse ningún aficionado a las curiosidades o al cine más psicotrónico.

La Isla de los Hombres Peces Finalyn9
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Xander_xxx

Xander_xxx

Masculino
Cantidad de envíos : 273
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/07/2008

La Isla de los Hombres Peces Empty
MensajeTema: Re: La Isla de los Hombres Peces   La Isla de los Hombres Peces Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 6:35 pm

A ver cuando le echo un ojo de nuevo, esta la vi hara 2 años de rebote en teleasturias o teleoviedo y recuerdo que la pillé cuando debia llevar unos 15 minutos empezada, me gustó la verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

La Isla de los Hombres Peces Empty
MensajeTema: Re: La Isla de los Hombres Peces   La Isla de los Hombres Peces Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 6:55 pm

Yo todabía nada y eso que encanto este review

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
http://ultramundo.forospanish.com
Ricci

Ricci

Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

La Isla de los Hombres Peces Empty
MensajeTema: Re: La Isla de los Hombres Peces   La Isla de los Hombres Peces Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 3:29 pm

Que os voy a decir, si me encanta la serie B. . . esta es la típica película que merece la pena verse con un cargamento de palomitas. Por lo que veo, esta publicada en la misma línea que "El buque máldito" asíq ue veré si puedo apañarmela por navidades. . . .además, me recuerda a "Humanoides del abismo"
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Contenido patrocinado




La Isla de los Hombres Peces Empty
MensajeTema: Re: La Isla de los Hombres Peces   La Isla de los Hombres Peces Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Isla de los Hombres Peces
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pistola de plasma para cosplay de Hombres de Negro (MIB)
» Fragmentos de la música clásica para llevarse a la isla desierta
» Paz a los hombres que ama el Señor
» Busqueda en Isla Almagres... Fotos.
» Isla de La Graciosa (Lanzarote) Panorámica.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: