Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 'Camino a los Oscar 2008' - For Your Consideration para Heath Ledger

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

'Camino a los Oscar 2008' - For Your Consideration para Heath Ledger Empty
MensajeTema: 'Camino a los Oscar 2008' - For Your Consideration para Heath Ledger   'Camino a los Oscar 2008' - For Your Consideration para Heath Ledger Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 2:39 pm

Buenos dias compañeros aqui os dejo informacion sobre los Oscar

Películas españolas preseleccionadas para los Oscar


Las películas 'Los girasoles ciegos', 'Sangre de mayo' y 'Siete mesas de billar francés' dirigidas por José Luis Cuerda, José Luis Garci y Gracia Querejeta, respectivamente, han sido seleccionadas por la Academia de Cine para optar a representar a España como Mejor Película en Lengua Extranjera en la 81 edición de los Oscar de Hollywood. La Academia de Cine dio a conocer hoy en Madrid, durante una rueda de prensa en la sede de esta institución, la terna de películas seleccionadas. Pero sólo una de ellas será la elegida. Habrá que esperar al día 26 de septiembre para conocer el título de la cinta más votada de entre las tres, que será la que representará la candidatura por España, para su posterior selección en los Oscar. En la lectura pública de las tres películas seleccionadas, mediante votación por los miembros de la Academia, estuvo presente la presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde, Enrique Urbizu, vicepresidente de la Academia, y el notario del Ilustre Colegio de Madrid, Luis Rueda.

Posiblemente la cinta de José Luis Cuerda, 'Los girasoles ciegos' sea finalmente la elegida debido al éxito de crítica que está cosechando desde que se estrenase el pasado 28 de agosto. Aunque también habrá que estar pendientes de 'Sangre De Mayo', la nueva película de José Luis Garci que llegará a nuestras carteleras el 3 de octubre y que narra la recreación del levantamiento histórico de las tropas españolas ante los soldados franceses.

'Los girasoles ciegos' elegida para representar a España en los Oscar

'Los girasoles ciegos' de José Luis Cuerda es la película elegida por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar de Hollywood, según anunció hoy la actriz Belén Rueda. En la lectura pública de la película seleccionada por la Academia para optar a la Mejor Película Extranjera, estuvieron presentes, junto a la actriz Belén Rueda, la presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde y el notario del Ilustre Colegio de Madrid, Luis Rueda Esteban. 'Los girasoles ciegos' formaba parte de la terna finalista de películas seleccionadas por la Academia en la que también figuraban 'Sangre de mayo', de José Luis Garci; y 'Siete mesas de billar francés' de Gracia Querejeta. 'Los girasoles ciegos', que se estrenó el pasado 29 de agosto, está basada en la novela homónima de Alberto Méndez y entrelaza varias historias que tienen como telón de fondo la Guerra Civil.

Entre sus principales protagonistas figuran Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo. Los personajes de 'Los girasoles ciegos' luchan contra la represión, los amores imposibles y las derrotas emocionales, mientras buscan un resquicio para disfrutar de la vida. La Academia de Hollywood anunciará el 22 de enero de 2009 las nominaciones, según la web oficial y la gala de entrega de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero.

'Camino a los Oscar 2008' - For Your Consideration para Heath Ledger Los_girasoles_ciegos

La BSO de 'El Caballero Oscuro' no luchará por el Oscar

La taquillera película sobre Batman, 'El Caballero Oscuro', ha perdido todas las opciones en su primera nominación al Oscar: su banda sonora original fue descalificada por razones que hasta la fecha no han sido comunicadas. Según informan diversos medios especializados, el comité ejecutivo de la Academia desestimó el pedido de nominación hecho por los compositores Hans Zimmer y James Newton Howard, responsables de la música del exitoso filme. Dichos medios afirman que Zimmer y Newton Howard son autores de sólo el 60 % del score de la película, en lugar del 70 que exige la Academia. El 40 % restante habría sido creado por otros músicos: Alex Gibson, editor, Mel Wesson, ambientador musical, y Lorne Balfe, compositor. Son muchas las voces que piden varias nominaciones al oscar para 'El Caballero Oscuro', aunque los entendidos en el tema aseguran que la Academia jamás premiaría un película tan oscura y violenta.

Por contra está la opinión del público, donde un enorme sector del mismo piden como el comer que la película opte a distintas estatuillas. Se habla de Christopher Nolan como mejor director, el propio 'El Caballero Oscuro' como mejor película y el fallecido Heath Ledger como mejor actor de reparto. Los anuncios de los nominados a la 81 edición de los premios Oscar se realizarán el enero 22 de enero y la gala se llevará a cabo el 22 de febrero.

Hugh Jackman presentará los Oscar 2009

El actor Hugh Jackman, actualmente en cartelera con la cinta 'Australia' y recién nombrado por la revista People el "hombre más sexy en vida", será el anfitrión de la 81 entrega de los premios Oscar en febrero de 2009, confirmó este viernes la academia estadounidense. El actor de 40 años, de 1,90 de estatura, estrella de la saga "X-Men" y que volverá a interpretar el próximo año a Logan/Wolverine en una nueva entrega de esa serie que también producirá, presentará por primera vez el máximo espectáculo televisado que prepara cada año la Academia del Cine y las Ciencias Cinematográficas en Hollywood. “Hugh Jackman es un animador consumado y una estrella de cine internacional de renombre”, dijeron en un comunicado conjunto los productores del espectáculo Laurence Mark y Bill Condon. “También tiene estilo, elegancia y sentido común. Hugh es la elección ideal para amenizar la celebración de las películas del año y hacerlo divertido”, apuntaron los productores del actor que ha presentados en dos oportunidades los premios Tony, considerados los Oscar en el teatro estadounidense.

Jackman, que protagoniza por estos días junto a su compatriota Nicole Kidman la superproducción "Australia", es un actor que viene del mundo de las tablas, en 2004 ganó el Tony a Mejor Actor por su desempeño en el musical "The Boy from Oz". “Es una triple amenaza: una estrella que puede cantar, bailar y empuñar un arma”, señaló la revista People el mes pasado cuando lo designó uno de los 16 hombres más atractivos del espectáculo.

El actor que también protagonizó en 2006 la cinta "The Fountain" de Darren Aronofsky y "The Prestige" de Christopher Nolan sustituirá como presentador al comediante Jon Stewart que amenizó la ceremonia de 2006 y 2008, Ellen DeGeneres (2007), así como Billy Crystal, Whoopi Goldberg y al controvertido comediante Chris Rock. El domingo 22 de febrero, Jackman tendrá el inmenso desafío de atraer a la audiencia mundial del evento que, como es costumbre, se celebrará en el interior del Teatro Kodak de Hollywood con unos 3.500 invitados a la gala.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,9722.0.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

'Camino a los Oscar 2008' - For Your Consideration para Heath Ledger Empty
MensajeTema: Re: 'Camino a los Oscar 2008' - For Your Consideration para Heath Ledger   'Camino a los Oscar 2008' - For Your Consideration para Heath Ledger Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 5:12 pm

Buenas tardes compañeros os actualizo la noticia

Carrera hacia los Oscar: Forest Whitaker presentará las nominaciones

Forest Whitaker (Cuatro Vidas) será el encargado junto a Sid Ganis, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, de presentar las nominaciones para la edición número 81 de los Oscar.

Ganis y Whitaker revelarán el próximo día 22 de enero las nominaciones de 10 de las 24 categorías desde el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 22 de febrero de 2009 en el teatro Kodak de Los Angeles.

Fuente: http://www.estrenosdecine.net/noticias/4855/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
'Camino a los Oscar 2008' - For Your Consideration para Heath Ledger
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 'Camino a los Oscar 2008' - For Your Consideration para Heath Ledger
» Heath Ledger nominado al Golden Globe
» La herencia vhaldemar por Oscar Arias
» El camino de la cabra
» El camino de la cabra (The movie)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Reciclaje :: Papelera-
Cambiar a: