Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Hobbit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: El Hobbit   Mar Dic 02, 2008 11:44 pm

Buenas noches compañeros aqui os dejo informacion sobre esta pelicula

El regreso de 'los hobbits'

Seguro que esta noticia causa las delicias de más de uno, y es que 'El Hobbit', precuela de la exitosa saga de 'El señor de los anillos', podría comenzar a rodarse en julio del próximo año. Esto al menos es lo se ha filtrado según una información de la misma compañía cinematográfica, en la que se dice que la película iniciará su rodaje el próximo año. Lo cierto es que los rumores sobre la posible salida de 'El Hobbit' -historia escrita por J.R. Tolkien-, han sido enormes, dándose por hecho que será la productora "New Line Cinema" quien se encargue de la cinta.

Habla Peter Jackson

Peter Jackson ha hecho sus primera declaraciones sobre su posible participación en 'Los Hobbits', comentando que hasta el momento nadie se ha puesto en contacto con él, y que le gustaría ir a ver la película al cine cuando estuviera terminada. También reconoció que tiene muchas ideas y escenas en la cabeza y que al hacerlas en dos películas podría incluirse la historia completa con todo lujo de detalles. Como veis de momento, todo sigue en el aire.

Peter Jackson quiere hacer 'El Hobbit' en dos películas y ya negocia para ello

Parece ser que la adaptación cinematográfica de 'El Hobbit' cada vez está más cerca de hacerse realidad. “MGM” que posee los derechos del libro, se ha puesto en contacto con Peter Jackson -director de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'- para que se ponga una vez más detrás de la cámara para dar vida al mundo de J.R.R. Tolkien, atendiendo a las 39.000 firmas de los fans del libro para que esto se haga realidad. La única condición que parece poner Jackson es que el film se ruede en dos partes para recrear el libro lo más fielmente posible, ante lo cual parece que la productora accederá.

Han tenido que pasar tres años desde que se estrenase 'El Retorno del Rey' para que este proyecto se ponga en marcha, según comenta Jackson por el motivo de que la productora no ha querido impulsarlo antes. Para la nueva película se podrían utilizar incluso algunos decorados y materiales que ya se vieron en la trilogía. En fin que buenas noticias, parece que los adeptos de los libros de Tolkien estamos de enhorabuena.

Peter Jackson se queda sin el 'El Hobbit'
En un comunicado enviado directamente al sitio oficial “The One Ring”, Peter Jackson y su mujer y co-guionsta Fran Walsh, informan que el director no se encargará de dirigir 'El Hobbit', libro que antecede a las aventuras que narra la popular trilogía, ya que “New Line Cinema” ha decidido prescindir de sus servicios para dirigir y producir esta esperada adaptación dado que están metidos en un pleito por una diferencia de opiniones con respecto a los ingresos de 'La Comunidad del Anillo'. Mucho se había hablado de la adaptación del libro, que en principio iba a tener dos partes donde se explicaría el nacimiento del Anillo y cómo llega a manos de Bilbo, el tío de Frodo. Así se finaliza una etapa de 11 años, como bien dice Jackson en su comunicado:

“Nuestro viaje al mundo de Tolkien comenzó con una llamada telefónica de Ken Kamins a Harvey Weinstein en noviembre de 1995 y finalizó con una llamada telefónica de Mark Ordesky a Ken en noviembre de 2006. Fueron once fabulosos años. Este resultado no era el que anticipábamos o deseábamos, pero nadie ve un valor positivo en la amargura o el rencor. Ahora no tenemos más opción que dejar ir la idea de 'El Hobbit' y avanzar con otros proyectos. Le enviamos nuestros mejores deseos a quien quiera que tenga el privilegio de hacer 'El Hobbit' y esperamos con ansias ver el film en la pantalla grande”.
Uno de los datos más importantes que se reproducen en la carta de Jackson, es que además de 'El Hobbit', se habla de otra precuela en la que se narrarían los acontecimientos que llevan a lo que aparece en ‘El señor de los anillos’. Esperamos, aunque será difícil, que estos dos próximos films estén a la altura de sus predecesoras.

Sam Raimi primer candidato para dirigir la cinta

Aunque todavía nada se sabe, ni está confirmado, Sam Raimi (director de la saga 'Spiderman') podría ser el director de 'El Hobbit' si se confirman los rumores aparecidos ayer en “TheOneRing.net”, parece ser, según estas fuentes, que NewLine Cinema le habría ofrecido dicha película, habría que ver si Sam estaría interesado.

Relacionado con esta misma noticia Saul Saentz, que tiene en propiedad los derechos para hacer el Hobbit y que los tiene cedidos a MGM y NewLine, ha comentado que es cierto que los derechos expirarán el próximo año. Según él, Peter Jackson estaría esperando la caducidad de los derechos para adquirírselos directamente a Saul y así tener una mayor libertad creativa; ello justificaría la rapidez con la que NewLine quiere desarrollar tanto la película de El Hobbit como la precuela de ESDLA.



Sir Ian McKellen (Gandalf) empieza a alejarse



Se siguen dando las noticias sobre lo que puede ser el gran culebrón de esta década 'El Hobbit'. Hoy le toca el turno a Sir Ian McKellen (Gandalf) que es el primer actor de la Trilogía que sale a la palestra y muy contento no se le ve con la decisión de que no este Jackson:

"En mi caso, estoy realmente abatido porque deseaba visitar de nuevo al Tierra Media con Peter (Jackson) como jefe de equipo. Me cuesta imaginar otro director que puede igualar sus logros en el campo de Tolkien. Deberemos esperar acontecimientos y ser optimistas ya que espero que la New Line, MGM y Wingnut (productora de Jackson) arreglen sus problemas y el muy esperado ‘Hobbit’ comience a rodarse pronto."

Esperemos que a MGM no se le vaya la cabeza y nos pongan también a otro actor en el puesto de Gandalf, pero eso sí quien será el próximo en salir¿? Lo veremos muy pronto.

Elijah Wood (Frodo) habla sobre el Proyecto



Pues poco se a tardado en que otro de los protagonistas de la Gran Trilogía hable sobre el proyecto. Elijah Wood, Frodo para todos nosotros es el último en subirse al carro de las entrevistas después de Sir Ian McKellen:

"Será una gran tragedia para los fans que finalmente (Peter) no vuelva por culpa de New Line. Pienso que es un poco tonto por parte
de New Line que sigan adelante con el proyecto creyendo que van a crear un mundo igual de hermoso que el de la trilogía sin la participación de Peter.
Nunca había imaginado en mi vida que ese tipo de películas como las de ‘El Señor …’ se pudieran hacer, así que si se rueda ‘The Hobbit’ no tengo duda que debería hacerla Peter."

New Line Cinema no trabajará nunca más con Peter Jackson

Seguimos y volvemos a seguir con el culebrón entorno al 'Hobbit' aunque esta noticia poco tiene que ver con su adaptación, sino más con la relación con Peter Jackson. Robert Shaye, ejecutivo de New Line y productor ejecutivo de las tres películas de El Señor de los Anillos, ha afirmado que el estudio no trabajará con Peter Jackson ni en esta película ni en ninguna otra jamás. Al menos mientras Shaye esté al cargo. Shaye a saltado perlas y bofetas para Jackson:

- "No quiero hacer una película con alguien que me demanda en los tribunales" / "No sucederá mientras yo esté al frente"

- "un arrogante. No es que no esté seguro de que es un buen director, ha contribuído al mundo del cine significativamente y ha hecho tres grandes películas. No espero que me dé las gracias por la participación de New Line en todo ello, aunque lo hiciéramos posible, pero como trabajador de una compañía como esta, tan grande, puedo decir que no nos hemos tomado la molestia de engañarle... creo que ha recibido algún mal consejo o está mal informado si piensa que es mi interés hacerle algo así."

- "Le pagamos un cuarto de billón de dólares, lo que le correspondía según el contrato, y este señor, que ha recibido ese cuarto de billón, se vuelve contra nosotros sin querer discutirlo en absoluto y nos demanda. No quiero trabajar más con él. ¿Porqué querría?.", afirma Shaye, quien también habla sobre la negativa de muchos actores de El Señor de los Anillos a asistir a la fiesta del 40 aniversario de New Line: "ha ocurrido de repente, supongo que por lo de Peter, y estoy increíblemente ofendido. No me preocuparé más de Jackson. Quiere que le paguemos 100 ó 50 millones de dólares más, no recuerdo lo que reclama. No quiere sentarse y hablar sobre ello. Él cree que aún le debemos algo... te aplaudo, Peter".

Peter Jackson Contesta a New Line Cinema

Aquí estamos otro día más con lo más fuerte del culebrón del año, parecemos ya el Tomate no Jorge Javier jajaja. Bueno ya paso de escribir nada relacionado con la polemica porque todos lo sabeís ya, hoy le toca el turno a Peter Jackson que contesta a New Line:

"Nuestro pleito con New Line Cinema siempre ha sido por su negativa por comprobar animalías financieras que surgieron de una auditoría parcial en las cuentas de “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”. Al contrario de los recientes comentarios de Shaye, nosotros intentamos discutir las diferencias nacidas a raiz de “La Comunidad” durante más de un año, pero el estudio no cooperó para nada. Esto nos ha obligado a ponerles una demanda para velar por nuestros derechos contractuales. A nadie le gusta tomar acciones legales pero el estudio no nos ha dejado otra opción.
Igualmente, desde hace dos años New Line se niega a dejarnos auditar “Las Dos Torres” y “El Retorno del Rey”, a pesar de haberselo requerido repetidamente. Estas auditorías son muy comunes en la industria y no comprendemos porque la New Line ha tomado esta posición. Por ello, no considero apropiado involucrarme en el video del 40 aniversario de la productora, y nunca he comentado ese video con nadie del casting de “ESDLA”. Los problemas de Shaye con todo el casting de la película son anteriores a esta demanda.
Es increíble que Bob (Shaye) haya convertido esto en personal."

Sam Raimi cada vez más cerca de dirigir 'El Hobbit'

Hace cosa de un par de meses se publicó que New Line estaba pensando en Sam Raimi para sustituir a Peter Jackson como director de 'El Hobbit'. Por más que se habló sólo era un rumor más entre los muchos que salen y saldrán acerca del proyecto. Pero en estos momentos el rumor ha cobrado más y más fuerza y ya son varios los miembros de Sony que han admitido a Los Angeles Times haber escuchado a Raimi decir que está considerando muy seriamente participar el proyecto. El director está ahora mismo inmerso en la fase de post-producción de la nueva entrega del hombre araña, 'Spiderman 3', para la cual sólo quedan unos pocos meses para su estreno.

Este tema no es más que uno de tantos frentes abiertos de este gran culebrón en el cual se ha convertido el proyecto, ya sea por la ausencia de Jackson, el posible nombramiento de Raimi y las declaraciones de los protagonistas de la trilogía. Pero no acaba aquí la cosa, ya que los derechos de 'El Hobbit' expiran en muy pocos meses y eso hace que tanto la propietaria de los derechos ahora mismo, New Line, como Peter Jackson empiecen otra guerra en torno a ellos.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,3232.0.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Re: El Hobbit   Mar Dic 02, 2008 11:51 pm

¿Finalmente Peter Jackson director de 'El Hobbit'?

Hacía bastante tiempo que no teníamos noticias sobre el culebrón del año, la adaptación de 'El Hobbit', pero hoy por fin tenemos más novedades del tema. Según nos cuenta el Presidente de la New Line Cinema, Robert Shaye están en conversaciones con los representantes de Peter Jackson (si si después de la que se montó). Estarían dispuestos a dejar sus disputas personales, y les encantaría que Jackson estuviera creatívamente involucrado de alguna forma, aunque fuese en el tema artístico con WETA y no tanto de dirección, aunque probablemente esto último sea lo mejor. Desde la polémica que mantuvieron tanto productora como director, algunos miembros de los actores que estuvieron con Jackson en la trilogía se posicionaron a su favor, aunque también hay que decir que Sam Raimi ha sonado mucho para la dirección. Todo no es más que un capítulo más de toda esta historia, así que estaremos muy atentos a los acontecimientos.

La historia se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos, narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

Por Fín!!!!! El culebrón de 'El Hobbit' llega a su fín, ¿Jackson director?

Después del fracaso de New Line Cinema con la reciente estrenada 'La Brújula Dorada' (vendida como la nueva trilogía del Anillo único) sólo era cuestión de tiempo que la productora dejará de lado sus diferencias con Peter Jackson y este fuese elegido de una vez por todas para dirigir la cinta de 'El Hobbit', pero de momento solo se encargará junto a su mujer Fran Walsh de ser los productores ejecutivos, así que de momento no esta confirmado como futuro director (aunque probablemente lo sea). La película finalmente se dividirá en dos que se filmarán simultáneamente una detrás de otra teniendo como fecha de inicio su preproducción a mediados o finales de 2009 con vistas a futuros estrenos en 2010 y 2011.

Por el momento nada se sabe sobre el argumento (algunas fuentes citan que se podrían incluir cosas del El Silmarillion), pero la novela se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos, narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

Antes de ponerse manos a la obra con esta nueva fantasía Jackson tiene por estrenar 'The Lovely Bones' adaptación del libro de Alice Sebold publicado en 2002 que cuenta la historia de Susie Salmon, una niña de 14 años que ha sido brutalmente violada, asesinada y descuartizada una fría tarde de invierno cuando volvía del colegio. Desde el cielo (su cielo particular, ese que cada uno se crea con sus propias fantasías y deseos) observa a todos aquellos a los que dejó en la Tierra: su familia, deshecha desde el asesinato, sus compañeros y amigos, sus vecinos (entre ellos su asesino)… y cómo van evolucionando sus vidas tras el trágico asesinato.

Elijah Wood da nuevos detalles sobre 'El Hobbit'

Todavía faltan más de dos años para que llegue el estreno de 'El Hobbit', cinta de la que tuvimos conocimiento a finales del pasado año cuando se confirmó la noticia de la realización de dos películas más basadas en las obras de J.R.R. Tolkien, que serán producidas por MGM y NewLine y en las que Peter Jackson, director de la anterior trilogía de 'El Señor de los Anillos', pasará esta vez al plano de producción. Aun así, los rumores y las noticias sobre la misma se siguen sucediendo, esta vez a través de unas declaraciones de Elijah Wood -Frodo Bolson en la anterior trilogía-, quien en MTV News comentó que: “No he hablado directamente con él (Jackson) sino que nos hemos mantenido en contacto por email, y por lo que sé, los dos films que están haciendo serán, el primero 'El Hobbit', y el segundo entre los 60 años que transcurren entre 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'”.

De estas declaraciones podemos deducir que la secuela del film no se basaría en el libro de Tolkien sino que trataría de varias décadas después de este, antes de los sucesos de 'El Señor de los Anillos. Incluso es posible, que el segundo film esté basado en alguno de los libros llamados 'Historias de Tierra Media', un compendio de 8 recopilados por el hijo de Tolkien años atrás. Respecto a una posible participación de Wood en el film, comentó lo siguiente: “No hay nada escrito en ningún libro de Tolkien que hable sobre Frodo. Sin embargo Peter, Frank Walsh y Philippa Boyens podrían escribir nuevo material aparte sobre mi personaje. Si Frodo apareciese, estaría encantado, así podría unirme y aportar mis memorias y experiencias”.

Guillermo Del Toro se perfila como el director para 'El Hobbit'

Según acabamos de saber, Guillermo Del Toro estaría ya en conversaciones para ser el encargado de dirigir las dos películas de basadas en 'El Hobbit', de J.R.R Tolkien producidas por New Line Cinema. Por el momento también se rumorea acerca que tanto Guillermo del Toro como Peter Jackson supervisarían la escritura del guión, siempre y cuando la huelga de guionistas llegue a su fin, además de confirmarse finalmente que serán dos películas las que se filmarán simultáneamente. La preproducción de las dos películas podría comenzar en 2009 con vistas a futuros estrenos en 2010 y 2011. El presupuesto de cada título se ha estimado en 150 millones de dólares.

Por el momento nada se sabe sobre el argumento (algunas fuentes citan que se podrían incluir cosas del El Silmarillion), pero la novela se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos, narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

Guillermo del Toro confirma que dirigirá 'El Hobbit'

Ya está confirmado. El cineasta mexicano Guillermo del Toro verá cumplido su sueño de viajar a la Tierra Media y dirigirá las dos películas de 'El Hobbit', la aventura de J.R.R. Tolkien que precede en el tiempo a la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Ambos films, que se rodarán como uno solo, estarán producidos por Peter Jackson, el director de la trilogía, que no se encargará de la precuela debido a su cargada agenda. Bajo la supervisión y estrecha colaboración con el cineasta neozelandés, Del Toro tiene previsto comenzar a trabajar en 'El Hobbit' a partir de julio. Fue Juan Antonio Bayona, director de 'El Orfanato', el que, en una rueda de prensa promocional de este film -en la que también estaban Del Toro, productor de la cinta- celebrada en Francia, realizó el anuncio. “Hoy es un gran día porque se ha confirmado por fin lo que todos queríamos y es que Guillermo del Toro va a dirigir 'El Hobbit'”, para acto seguido apuntar en tono irónico que la primera decisión creativa del cineasta mexicano al frente del proyecto será darle "un cameo para que haga de hobbit".

Luego fue Del Toro el que tomó el micrófono para confirmar la noticia y anunciar que una vez que termine los trabajos de post-producción de 'Hellboy II: The Golden Army', que llegará a nuestras pantallas el 12 de septiembre, se pondrá manos a la obra con la adaptación de 'El Hobbit', un proyecto que espera comenzar este verano, probablemente en julio. Del Toro ve así cumplido su sueño de viajar hasta su anhelada Tierra Media y llevar a la gran pantalla 'El Hobbit', el único libro de Tolkien que dice haber leído entero. “Hice todo lo posible por leer la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Pero no pude, no pude. Eran muy densos”, confesó el director mexicano ya hace meses. Era público que la elección de Del Toro era muy del agrado de Peter Jackson y, finalmente, las negociaciones con New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer no han tardado en llegar a buen puerto.

Es oficial, Guillermo Del Toro dirigirá 'El Hobbit' y su secuela

Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta hoy cuando New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer han anunciado oficialmente que el realizador mexicano Guillermo Del Toro se hará cargo tanto de 'El Hobbit', con estreno en 2011 como de su secuela, para el 2012. El problema parece que eran unos pequeños flecos legales que impedían que el director firmase el contrato, pero finalmente todo ha quedado arreglado y Del Toro se pondrá detrás las cámaras. El realizador tendrá por tanto que trasladarse a Nueva Zelanda, lugar donde tendrá que vivir unos añitos para comenzar a preparar, rodar y montar ambas cintas, aunque no será de manera inmediata ya que de momento desconocemos cuando comenzará la producción de 'El Hobbit' y su secuela. Además, ni tan siquiera se sabe quién escribirá el guión, aunque todo apunta a que Peter Jackson estará involucrado en la redacción del mismo. Tampoco sabemos qué personajes retornarán de la trilogía original, una noticia que seguramente sea la más esperada por los seguidores de 'El señor de los anillos'.

Esta nueva historia se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

Ian McKellen y Andy Serkis, primeros actores confirmados para 'El Hobbit'


Seguimos con las novedades sobre el 'El Hobbit', película que no para de acaparar noticias y que está despertando un enorme interés. Guillermo del Toro se ha dejado caer en los foros de TheOneRing.net para contestar a algunas preguntas y desvelar unos cuantos secretos de su salto a la dirección de la adaptación de una de las grandes obras de J.R.R. Tolkien. Posiblemente lo más relevante -aunque dijo cosas muy interesantes- fue su comentario ante la pregunta de si había realizado algún casting: “Por ahora comentar, aunque quedan por resolver temas burocráticos, que Ian McKellen y Andy Serkis participarán en el film. Conforme se sepan más actores los irán desvelando, pero la intención es no perder a ninguno de los elementos clave”.

Del Toro también aclaró cómo se inició el proceso que le llevó a dirigir El Hobbit: “Hace unos cuantos años me reuní con Peter Jackson en los estudios Wingnut para tratar la posibilidad de hacerme cargo de Halo (¿?). Me quedé encantado con como tenían montado el tema en Nueva Zelanda: "Hollywood the way God intended it" (Hollywood como Dios lo hubiese previsto), y tras desvanecerse la oportunidad de colaboración mantuve contacto regular con Jackson. El tiempo pasó y la propia New Line se puso en contacto conmigo dejando caer la posibilidad de hacerme cargo de El Hobbit en 2010”. Del Toro lo tuvo claro, puso como condición que Peter Jackson estuviera involucrado en el proyecto y que el problema legal que se traían entre manos se solucionase. El día que todo se arregló recibió una llamada del propio Jackson, estuvieron charlando un buen rato y este le hizo una propuesta digna de un gran regalo de Navidad… dirigir la adaptación de la obra de Tolkien.

Viggo Mortensen en conversaciones para participar en el film

Tras confirmarse que Ian McKellen y Andy Serkis estarán en el film en sus papeles respectivos de Gandalf y Gollum, ahora salta un rumor que podría ser una auténtica bomba, la aparición de Viggo Mortensen como Aragorn. De momento están en negociaciones, veremos si llegan a buen puerto...



Peter Jackson y Guillermo del Toro responden a los fans sobre el 'Hobbit'

Hace unos minutos se ha mantenido una charla con Peter Jackson y Guillermo del Toro donde han contestado a muchas de las preguntas que los fans les han planteado sobre las películas de 'El Hobbit'. En esta charla, los dos directores han desvelados muchos detalles y aquí os comentamos algunos de ellos. Uno de ellos nos desvela las fechas de todo lo que rodeará a la cinta: este año se hará el guión; en 2009 tendrá lugar la pre-producción; mientras que en 2010 se hará el rodaje de las dos películas que se estrenarán en Diciembre de 2011 y 2012. También se comenta que la segunda película tiene título aunque no es el definitivo y lleva el nombre en clave F2, que sería Film 2, como ven no se han roto muchos la cabeza.

Entrando en el tema del reparto han comentado que se intentará que la mayor parte de los actores que participaron en la trilogía vuelvan, tanto en la primera como en al segunda película, y si este no fuese el caso, el guión tomaría otro camino para no mostrarlos. Por el momento del Toro ya tiene algunos bocetos junto Alan Lee y John Howe dónde destacarían los elfos del Bosque Negro, distintos a los mostrados hasta ahora en las películas, y tendrá total libertad en la dirección y suministrará parte de los equipos de efectos que se usarán sobre todo miniaturas, prótesis y combinaciones de CGI con animatrónicos. Por último, Peter Jackson ha desvelado un secreto a voces y que todos los fans estaban muy pendiente de él: una edición en Blue Ray de la trilogía , pero que no se editará este año.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,3232.0.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Re: El Hobbit   Mar Dic 02, 2008 11:54 pm

James McAvoy podría ser el encargado de dar vida a Bilbo Bolsón

Varias fuentes empiezan a recoger un rumor publicado por el Daily Express y que nos mete de lleno en el posible reparto que confeccionaran Guillermo Del Toro y Peter Jackson después de escribir el guión de la esperadísima adaptación de 'El Hobbit'. El primer nombre en salir a la palestra es el de James McAvoy, que sería el "encargado" de dar vida a Bilbo Bolsón/Bilbo Baggins y que personalmente creo sería una incorporación bastante válida. Hace unos días Guillermo ya comentó que está escribiendo el guión pensando en la interpretación que hizo Ian Holm en la trilogía y que todos tienen alguna idea de quién puede interpretarlo, pero a ciencia cierta no sabemos si será McAvoy.

Por el momento los únicos actores confirmados para esta adaptación son Andy Serkins y Ian McKellen, aunque varios de los integrantes de 'El Señor de los Anillos' ya han confirmado que les gustaría participar. A vistas de que se pueda confirmar este rumor, a McAvoy le veremos próximamente en 'Wanted', historia se centra en Wes un joven de 25 años, el zángano más desencantado y aburrido que habita en el planeta. Su jefe se mete con él sin parar, su novia no le hace caso y su vida carece de alicientes. Todos los que le conocen están convencidos de que este vago nato nunca llegará a nada. A Wes sólo le queda esperar que el tiempo pase hasta que muera de forma rutinaria. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox (Angelina Jolie)...

Jackson y los guionistas de 'El Señor de los Anillos' escribirán 'El Hobbit'

Miles de fans de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' se sintieron decepcionados al saber que Peter Jackson no dirigiría lo que podría considerarse la precuela literaria, 'El Hobbit'. Sin embargo, lo cierto es que el neozelandés seguirá de cerca las dos películas que dirigirá Guillermo del Toro, como productor ejecutivo y también como guionista, pues los estudios New Line han confirmado que el trío que escribió el guión de 'El Señor de los Anillos', -Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens- también escribirá el de 'El Hobbit'. Después de resolver una larga disputa legal con los estudios New Line, Peter Jackson firmó como productor ejecutivo de las dos próximas películas que se adentrarán en la Tierra Media de J.R.R.Tolkien. Los fans temían lo peor, sin embargo, Jackson ha encontrado un hueco en ella y, según confirmaron los estudios New Line, el cineasta y los dos guionistas que le ayudaron en aquel trabajo colaborarán con Guillermo del Toro. Los estudios confían en confirmar el rodaje de las dos películas a finales de 2009, estrenar la primera cinta en 2011 y lanzar la segunda parte en 2012. Tanto Ian McKellen y Andy Serkis repetirán sus papeles de Gandalf y Gollum, respectivamente.

'The Hobbit', publicada en 1937 y concebido como un cuento infantil, cuenta el viaje de Bilbo Baggins, al que acompañan trece enanos y el mago Gandalf, desde la Comarca hasta una montaña que alberga un gran tesoro custodiado por el dragón Smaug. Aunque el libro es considerablemente más corto que la trilogía de 'El señor de los anillos', se espera que la primera película sea una adaptación del libro de J.R.R.Tolkien y la segunda cuente la historia de los años que transcurren entre el final de la aventura de Bilbo y su fiesta de cumpleaños, con la que empieza 'La comunidad del anillo'.

Viggo Mortensen no sabe nada de Aragorn en 'El Hobbit'

Viggo Mortensen, el actor que encarnó a Aragorn en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson, no sabe todavía si volverá a la Tierra Media para retomar su personaje en las dos películas de 'El Hobbit' que dirigirá Guillermo del Toro. Aunque el director mexicano se ha cansado de decir que le gustaría contar con todos los actores de la trilogía para sus películas, todo dependerá de si en los guiones que escriben el propio Del Toro, con Jackson y el dúo Fran Walsh y Philippa Boyens, aparece su personaje. "Todavía no sé nada de eso. Me encontré con Del Toro hace un año y no he vuelto a hablar con él", afirmó Mortensen en declaraciones a la MTV recogidas por otr/press, en las que una vez más quiso dejar claro que estaría "encantado" de retomar su papel de Aragorn y volver a meterse en el universo de Tolkien.

De momento, de la trilogía original solo está confirmada la aparición de dos actores: Sir Ian McKellen, que retomará su papel del mago Gandalf y Andy Serkis que volverá a prestar sus movimientos a la criatura Gollum. Además de Mortensen, otros actores que aparecieron en 'El Señor de los Anillos' también han pregonado a los cuatro vientos su ilusión por volver a la Tierra Media. El último fue Christopher Lee, que confesó está deseando repetir su papel como el mago Saruman. Pero para saber quién estará y quién no en la cinta de Del Toro habrá que esperar hasta 2010 cuando comience la filmación en Nueva Zelanda donde se rodarán seguidas las dos películas, como hizo Jackson con 'El Señor de los Anillos'. 'El Hobbit' y su secuela se estrenarán en diciembre de 2011 y 2012, respectivamente.

Guillermo del Toro espera que el rodaje de 'El Hobbit' dure más de un año

Más de un año, aproximadamente 370 días. Esto es lo que durará el rodaje de 'El Hobbit', el proyecto que en dos películas llevará a la gran pantalla la precuela de 'El Señor de los Anillos' y que estará dirigido por Guillermo del Toro. Fue el propio cineasta mexicano el que reveló detalles sobre las fechas del esperado rodaje que se iniciará en 2010 con el objetivo de que la primera película vea la luz en diciembre de 2011. 'Se iniciará en 2010 y vamos a rodar durante cerca de 370 días así que...', afirmó Del Toro, que ya lleva varios meses en Nueva Zelanda trabajando junto a Peter Jackson, director de la trilogía del anillo que actúa como productor ejecutivo, en el guión de 'El Hobbit'. Las intenciones de Del Toro son que, si todo va según lo previsto, durante el próximo año se cierren todas las tareas de preproducción, con especial atención a la elección definitiva de un reparto en el que solo está confirmado Andy Serkis que, como ya hizo en las tres películas anteriores, dará vida a la criatura Gollum.

En este sentido, el director aseguró que 'pronto' espera poder revelar quién será el elegido para interpretar al protagonista de la historia, el hobbit Bilbo Bolsón. Además, en declaraciones durante un encuentro digital organizado con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de 'Hellboy 2', Del Toro también confesó que es fan de la saga de J.R.R. Tolkien desde que con tan solo diez años leyó por primera vez 'El Hobbit'. Por tanto, no es extraño que el cineasta mexicano encare el maratoniano proyecto como un reto en el que promete 'nueva forma de arte sin precedentes en la creación de criaturas'.

EL DESAFÍO DE DEL TORO

'El desafío es crear y expandir un enorme universo, que sea lo más absorbente como era la trilogía de Jackson. Queremos aproximarnos al libro de Tolkien con una mezcla de reverencia, entusiasmo y fantasía', apuntó el cineasta mexicano que prometió al público que en las dos películas de 'El Hobbit' disfrutarán de 'una mezcla alucinante' de tecnología CGI y marionetas 'como nunca se haya visto hasta entonces'.

Además, Del Toro se atrevió incluso a lanzar todo un órdago al asegurar que su objetivo es que los espectadores no puedan distinguir las escenas retocadas por ordenador de las que no lo están, como reconoce ocurre en algunas de sus cintas como 'El laberinto del fauno' o 'Hellboy'. En este sentido, destacó algunas creaciones en las que tiene puestas muchas ilusiones como reino Goblin, las arañas de Mirkwood y, especialmente, el dragón Smaug que será la gran atracción visual de 'El Hobbit'.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,3232.0.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nomak



Masculino
Cantidad de envíos : 37
Edad : 103
Localización : Gozo del don de la ubicuidad
Fecha de inscripción : 02/12/2008

MensajeTema: Re: El Hobbit   Jue Dic 04, 2008 9:10 pm

Mágnifico trabajo el que has hecho, darkdevil28, recapitulando todos los avatares por los que ha pasado la puesta en marcha de este proyecto.
Menos mal que a día de hoy podemos (al menos así lo considero yo) congratularnos de que el equipo original permanezca (con Jackson al frente en labores de guionización p.e), y que el director elegido haya sido alguien tan sumamente creativo como Del Toro.
Estando confirmado Howard Shore como compositor del score (esperemos que esto no cambie), un aspecto fundamental de la/s cinta/s está garantizado. Y si retorna en la medida de lo posible, claro está, el reparto original, mejor que mejor (me encantaría ver a Aragorn aunque sea levemente en esa 2ª parte, protegiendo la comarca en secreto con sus montaraces). Eso sí, Bilbo es obvio que debe ser interpretado por otro actor, y aunque tengo confianza en el equipo, yo habría escogido a Martin Freeman.

Para mí, como lo fue ESDLA en su día, es uno de los estrenos que más espero no del año, sino de mi vida (sí, lo sé, soy un friki Laughing ).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
calvo



Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 44
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Re: El Hobbit   Vie Dic 05, 2008 10:39 am

Aunque me gustó bastante la trilogía de "El Señor de los Anillos" a pesar de las licencias que se toma, siendo sincero, no es un estreno que a priori me llama la atención, ya que la novela me pareció bastante infantil y en película puede quedar muy "bonica" pero bastante lenta... a menos que se la pasen por el forro y se inventen medio argumento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://korvecfiles.blogspot.com/
Nomak



Masculino
Cantidad de envíos : 37
Edad : 103
Localización : Gozo del don de la ubicuidad
Fecha de inscripción : 02/12/2008

MensajeTema: Re: El Hobbit   Dom Dic 07, 2008 3:27 am

Con del Toro al frente, aparte de que es posible que sea más oscura que la obra literaria, al menos la narración, y la puesta en escena auguran solvencia. También es cierto que el Hobbit, si bien es un libro infantil, madura a cada página. Si mantienen una coherencia con ESDLA les puede salir redonda la jugada. Quizás no sea así y tengas razón, pero yo mantendré mi espíritu optimista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Re: El Hobbit   Vie Dic 12, 2008 6:48 pm

Buenas tardes compañeros os actualizo la noticia

The Hobbit: Guillermo del Toro esta en México y confirma participación de mexicanos en la cinta

El director Guillermo de Toro esta en México en viaje relámpago para apoyar la cinta "Rudo y Cursi", ya que él es productor ejecutivo junto a Alfonso Cuaron y Alejandro González Iñarritu.

En rueda de prensa el director tapatio confirmo que por lo pronto tendrá la colaboración de dos mexicanos: Guillermo Navarro, cinefotógrafo, y Pablo Ángeles, diseñador.

Guillermo Navarro, ganador del oscar a mejor fotografía por "El Laberinto del Fauno" ya esta en platicas con Guillermo para ver cuando viaja a Nueva Zelanda, por otro lado Pablo Ángeles ya esta integrado al equipo de Weta, propiedad de Peter Jackson.

Del Toro dijo que hará todo lo posible y lo que este en sus manos por involucrar a más compratiotas en este gran proyecto.

Guillermo Navarro



Pablo Ángeles



Fuente: http://blogs.hoycinema.com/movieland

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Re: El Hobbit   Mar Ene 20, 2009 5:19 pm

Buenas tardes compañeros os actualizo la noticia

¿Merry, Pippin, Sam y Frodo en El Hobbit?

Dominic Monaghan, al que pronto podremos ver en X-Men: Lobezno, ha declarado a MTV que podría participar en El Hobbit.

El actor afirma que el cuarteto hobbit original de "El Señor de los Anillos" (Merry, Pippin, Sam y Frodo) podría aparecer al completo en la película de Guillermo del Toro.

"He estado hablando con Pete [Jackson], Fran [Walsh] y Philippa [Boyens] sobre la posibilidad de que volvamos. Creo que los fans de las primeras tres películas de "El Señor de los Anillos estarán encantados con nuestra vuelta a la Tierra Media", dice Monaghan. "Nuestros personajes no salen en "El Hobbit", no, pero creo que la idea que tienen en la cabeza es que la trilogía de ESDLA es tan querida por los fans que quieren realmente agradecerles el apoyo que han dado a las películas y posiblemente traer de vuelta a muchos de esos personajes que conocen y quieren".

Fuente: http://www.estrenosdecine.net/noticias/4852/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
calvo



Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 44
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Re: El Hobbit   Mar Ene 20, 2009 5:28 pm

Me parece una nefasta idea sólo justificable desde un punto de vista meramente comercial, ya que no pintan nada en "El Hobbit" (o eso o mi me moría anda muy mal). Pero ya se sabe, que por dinero el camello baila en la punta de la pirámide... farao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra



Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 45
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Re: El Hobbit   Mar Ene 20, 2009 5:49 pm

Muchísimas tristes historias las que leo aquí, van a hacer un cagarro que nada tendrá que ver con el libro.

Por si la gente no lo ha leído, es un cuento, no tiene mucho que ver con ESDLA en lo que respecta a historia. No solo es infantil como dice Calvo, es que es muy plano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Hobbit   

Volver arriba Ir abajo
 
El Hobbit
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trailers y vídeos sobre "El Hobbit".
» El Hobbit: un viaje inesperado - Peter Jackson
» Tu nombre en élfico y en Hobbit.
» Benedict Cumberbatch y su participación en El Hobbit
» PyR de El Hobbit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Otros géneros-
Cambiar a: