Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Agora [2 de septiembre 2009]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 37
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Agora [2 de septiembre 2009]   Dom Nov 30, 2008 12:04 am

Buenas noches compañeros aqui os dejo informacion sobre lo nuevo de Amenabar

Primeros rumores de lo nuevo de Alejandro Amenabar

Parece que al fin se pone en marcha la rumorología sobre el nuevo proyecto, aún secreto, de Alejandro Amenabar con un supuesto presupuesto de más de 45 millones de euros. Los primeros detalles que se dan son acerca de la más que posible actriz protagonista que iría a parar a la siempre eficiente Rachel Weisz, algo que se venía barajando desde hace mucho, pero que parece irse confirmando. El rodaje estaría previsto para empezar en marzo y se situaría de alguna forma en torno a las religiones y/o las religiones a través de la historia, o algo por el estilo.

Lo que también se comenta es que desde un principio se pensó en que el actor Sacha Baron Cohen ('Borat') fuera la caoestrella de Weisz en el filme, pero el actor declinó la propuesta al considerar el guión un pelín espinoso (pues cómo tiene que ser para que este tío diga que no). En un principio todo esto no son más que especulaciones al alto secreto que tiene Alejandro alrededor de su nuevo proyecto y del cual la gente esta ansiosa por saber que tiene preparado este gran director.

De momento Amenabar esta inmerso apadrinando a Oscar Santos en su primer largometraje titulado 'El Mal Ajeno' un drama hospitalario con elementos de cine fantástico, en el que aparece Belén Rueda para interpretar a uno de los personajes. La historia está protagonizada por un médico cuarentón, un personaje aún sin actor designado.

Alejandro Amenábar ultima su próximo proyecto que será rodado en inglés

The Hollywood Reporter ha dado algunas de las claves de lo que será el próximo proyecto de Alejandro Amenábar, que como suele ser habitual en los trabajos del cineasta está levantando gran expectación no solo en nuestro país. Primeramente decir que Rachel Weisz (El jardinero fiel) se confirma como principal protagonista, mientras que Ashraf Barhoum (La sombra del reino) y Oscar Isaac (Natividad) también estarán involucrados en el proyecto. Además, se han dado los primeros datos referentes a esta historia que estará ambientada en Egipto durante los primeros años de vida del cristianismo y que será un drama histórico que se centra en Orestes (Isaac), un esclavo que se aferra a la nueva doctrina religiosa con la esperanza de hallar en ella las aspiraciones de libertad que tanto ansía y que está enamorado de su maestra y ama Hypatia, una atea profesora de filosofía que será interpretada por Weisz.

El ganador del Oscar por 'Mar adentro' ha escrito su propio guión de lo que podríamos llamar una superproducción, ya que contará nada menos que con 50 millones de euros de presupuesto. Por último, comentar que momentáneamente el proyecto se llamará 'Mists of Time', se rodará íntegramente en inglés y comenzará a filmarse en Malta a partir de marzo siendo financiado por Sunmin Park, Telecinco Cinema y Fernando Bovira.

La nueva cinta de Amenábar ya tiene título, 'Agora'

El nuevo y esperadísimo proyecto de Alejandro Amenábar sigue dando que hablar. Parece que el director español se ha pensado mejor el título inicial del film, que iba a ser 'Mists of Time' (Brumas del tiempo), y ha decidido cambiarlo por el de 'Agora', un término griego que designa al lugar donde se realizaban todas las actividades comerciales, sociales y políticas, en resumen, el centro neurálgico de la vida en las polis de la Antigua Grecia. Un cambio que entronca perfectamente con la trama de la película que nos trasladará hasta el Egipto helenístico donde un esclavo, Orestes, busca convertirse al cristianismo, para poder alcanzar su libertad y lograr enamorar a su dueña, una filósofa llamada Hypatia. Cambios de título al margen, el film de Amenábar también es noticia porque una nueva cara se ha unido a su reparto. Se trata de Nomayoun Ershadi, un veterano actor iraní que protagonizó la aclamada 'El sabor de las cerezas', ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1997, al que también podremos ver en 'Cometas en el cielo' de Marc Forster, que se estrenará en una semanas en nuestro país.

Ershadi se suma así un elenco variopinto encabezado por la oscarizada Rachel Weisz (El jardinero fiel) y en el que también están el israelí Ashraf Barhom (La sombra del reino) y Oscar Isaac, San José en 'Natividad'. El nuevo proyecto de Amenábar comenzará a rodarse este mes en Malta íntegramente en inglés y cuenta con 50 millones de euros de presupuesto. 'Agora' es un drama histórico que mezclará aventuras y romance a partes iguales, todo ello con el conflicto entre la fe y el laicismo de fondo. El guión, obra del propio Amenábar, relatará la historia de Orestes (Isaac), un esclavo que se aferra a la nueva doctrina religiosa con la esperanza de hallar en ella las aspiraciones de libertad que tanto ansía. Un hombre que se debate entre los deseos de libertad y el desenfrenado amor que siente por su maestra y ama, Hypatia, una atea profesora de filosofía, a la que dará vida Weisz. El estreno de 'Agora' no está previsto hasta bien entrado el 2009.

Parece que Amenabar ya tiene protagonista masculino para su cinta 'Agora'. Será Rupert Evans, actor de 30 años que hemos visto en películas como 'Hellboy' y que en esta ocasión acompañará a Rachel Weisz.



Arranca en Malta el rodaje de 'Ágora', de Amenábar

El próximo lunes arrancará en Malta el rodaje de'Agora', un drama histórico ambientado en Egipto el siglo IV con el que Alejandro Amenábar volverá a ponerse tras las cámaras después del tremendo éxito cosechado, Oscar incluido, con 'Mar Adentro'. La cinta, que cuenta con guión del propio Amenábar y su colaborador habitual, Mateo Gil, estará protagonizada por la actriz británica Rachel Weisz, ganadora de un Oscar por 'El Jardinero Fiel', y se rodará en Malta durante 15 semanas. Un film con el que el cineasta español intentará recrear "el Egipto de hace 1600 años" para intentar rescatar del "olvido" un mundo "tan legendario" que devolverá a la vida "con un enfoque hiperrealista". 'Ágora' será la segunda película que Amenábar rodará íntegramente en inglés, tras la aclamada 'Los Otros', y su primera incursión en el género del drama histórico con una historia que mezcla aventuras, intriga y romance con el conflicto entre la fe y el laicismo como telón de fondo.

La intención del cineasta no es otra que "devolverle la vida con un enfoque hiperrealista" para intentar que "los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad". Además, el cineasta español no escatima en elogios hacia Rachel Weisz. "Me siento inmensamente privilegiado y agradecido por contar con Rachel en este viaje". Junto a Weisz y al joven Minghella, completan en reparto del film Homayoun Ershadi, el israelí Ashraf Barhom, Rupert Evans, Michael Lonsdale y Oscar Isaac. Además de este reparto de lujo, para recrear a la perfección el Egipto del Siglo IV, Amenábar cuenta en esta superproducción con algunos de nos nombres más prestigiosos de Hollywood como el Diseñador de Producción británico Guy Dyas (Indi 4') o la la diseñadora de vestuario italiana, Gabriella Pescucci, ganadora de un Oscar por 'La Edad de la Inocencia'.

Primeras imágenes del rodaje







Un primer cartel para 'Agora', de Amenábar

Normalmente dejamos este tipo de noticias -posters y demás- para el foro aunque creo que en esta ocasión merece especial atención. Se trata del primer banner publicado de 'Agora', la nueva cinta de Alejandro Amenábar que se está rodando en estos momentos en Malta y de la que ya os hemos hablado en repetidas ocasiones. Rachel Weisz o Rupert Evans son algunos de los actores con los que contará el realizador español, en una historia ambientada en Egipto, donde Weis dará vida a una atea profesora de filosofía



Alejandro Amenábar finaliza el rodaje de 'Ágora'

Alejandro Amenábar finalizó el pasado mes de julio el rodaje de su última película, 'Ágora', que se estrenará a lo largo del año que viene en los cines, según informaron a Europa Press fuentes de la productora Telecinco Cinema. El film se ha rodado en inglés durante 15 semanas en la isla de Malta y está ambientado en el siglo IV en Egipto. Protagonizado por la actriz británica Rachel Weisz, Amenábar retoma la dirección de este drama histórico con guión escrito junto a su colaborador habitual Mateo Gil. Junto a Weisz ('El Jardinero Fiel') forman parte del reparto el joven actor británico Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayoun Ershadi. En 'Ágora' Amenábar recrea el Egipto de hace 1600 años. Weisz da vida a Hypatia, la brillante astrónoma de Alejandría que lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin darse cuenta de que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor por ella y el imparable ascenso de los cristianos.

'Ágora' es la segunda película que Amenábar rueda íntegramente en inglés, tras la aclamada 'Los Otros', y su primera incursión en el género del drama histórico. "Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1600 años", afirma Amenábar que también señala que le parece "sorprendente" cómo un mundo tan legendario que contaba con maravillas como la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... parece haber sido "condenado al olvido" especialmente por el mundo del cine. Su intención no ha sido otra que "devolverle la vida con un enfoque hiperrealista" para intentar que "los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad", confiesa.

Primer Imagen de 'Ágora' con Alejandro Amenábar y Rachel Weisz

'Ágora' es una de las películas más esperadas del 2009 y más llevando el sello de uno de los grandes directores de este país como lo es Alejandro Amenábar. Ahora después de terminar su rodaje hace apenas unos dos meses, se nos presenta la primera imagen conjunta del director con la estrella absoluta de la cinta Rachel Weisz esta mezcla de historia de amor, peplum épico, trepidante film de acción y drama de época, todo un desafío para el cine español. La historia se centra en Egipto, durante los primeros años de vida del cristianismo, se trata de un drama histórico que se centra en Orestes, un esclavo que se aferra a la nueva doctrina religiosa con la esperanza de hallar en ella las aspiraciones de libertad que tanto ansía y que está enamorado de su maestra y ama Hypatia, una atea profesora de filosofía que será intepretada por Weisz que estará acompañada en el reparto por upert Evans, Ashraf Barhoum, Oscar Isaac, Nomayoun Ershadi y que será la segunda película del director rodada integramente en Inglés. Su fecha de estreno el 2 de Septiembre de 2009.





Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,6470.0.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 37
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Re: Agora [2 de septiembre 2009]   Lun Dic 29, 2008 4:17 pm

Buenas tardes compañeros os actulizo la noticia

Vídeos del set de rodaje





Fuente: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,6470.45.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Agora [2 de septiembre 2009]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bright Star (2009)
» Argentina - 25 Centavos 2009 ¿Variante?
» 23 Julio - Bel Ami muy posiblemente se estrenará en el Festival de Cine de Toronto en Septiembre.
» The Loved Ones (2009)
» Almeria en Septiembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Otros géneros-
Cambiar a: