Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Amanecer de los muertos

Ir abajo 
+3
marques de sade
ossoo
Paperman
7 participantes
AutorMensaje
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Amanecer de los muertos Empty
MensajeTema: Amanecer de los muertos   Amanecer de los muertos Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 3:54 pm

Director: Zack Snyder
Productor: Richard P.Rubinstein, Marc Abraham, Eric Newman
Guion: James Gunn
Actores: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Wever
Duración: 105´+21´+16´
Año: 2004
Pais: EEUU

Sinopsis:

La población humana esta siendo diezmada por una plaga de muertos vivientes que estalla en tres puntos distintos de los USA, en menos de 48 horas asola todo el país mientras que inexplicablemente se propaga por el resto del globo. Mientras tanto un grupo de supervivientes se refugia en un supermercado donde aparentemente están a salvo de la plaga.

Crítica:

En este caso la edición DVD del film convierte a la película en la más larga de la historia de las películas de zombies, al añadírsele no solo escenas eliminadas y unos pocos minutos extra al film si no que además tiene dos capítulos adicionales que aportan la friolera de 37 minutos extra por lo que acabamos con 142 minutos de metraje, algo que nunca he visto en el genero zombie. Debido a esto tendré que comentar el film en tres partes, una por cada parte capítulo o trama.


PELÍCULA (TRAMA PRINCIPAL)

La situación comienza mostrándonos el día a día de nuestra protagonista Ana, desde que sale del trabajo hasta que llega a su casa a descansar con su marido , ya en este punto se muestra un ambiente relajado, mostrando con malicia insinuaciones de que el infierno ya ha empezado, cuando amanece al día siguiente empieza uno de los momentos cumbre del género zombie, la hija ataca de la familia se carga a su padre y este empieza a su vez un brutal ataque contra su mujer, Ana se ve obligada a escapar mientras ve como el mundo se derrumba a pasos agigantados a su alrededor, culminando con las escena del accidente y los brutales créditos introductorios. Precisamente aquí reside uno de los mayores problemas del film, el principio de la película es un completo subidón de adrenalina que decae totalmente en cuanto empieza la trama del supermercado y no recupera un nivel semejante hasta el final. Con esto no quiero decir que la parte del supermercado sea mala en absoluto, simplemente te deja con ganas de más el genial principio pero eso desgraciadamente no vuelve a suceder. La parte del supermercado se centra fundamentalmente en el día a día de los personajes asediados por los no-muertos , aún así tiene partes muy destacables como la aparición del cura en los noticiarios o el macabro concurso de francotiradores que montan con Andy.

El final de la película, pese a recuperar parte de la vigorosidad inicial da la sensación que se desarrolla todo de una forma forzada, como si después del super no se les ocurriera una forma decente de terminar la trama. Pese a sus defectos estamos ante un digno remake de su predecesora, una película de zombies altamente recomendable.

Este es el concepto zombie de “usar la cabeza”
Amanecer de los muertos Cabezaog2


El helicóptero que vemos aquí es el que sirve de escape a los protagonistas de la película original , un puntazo
Amanecer de los muertos Helicopteropr5

Los créditos nos muestran la desintegración de la sociedad
Amanecer de los muertos Introduccionqg6

Para esta escena se usó un hombre que realmente no tenía un brazo
Amanecer de los muertos Chinozz6

Aquí tenemos el cameo de Tom Savini y de de Ken Foree (protagonista de Zombie) que francamente son otros buenos puntazos
Amanecer de los muertos Tomsavininr7
Amanecer de los muertos Kenforeela9

La película tiene ciertos momentos de gore bastante explícitos, la mayoría censurados para el cine
Amanecer de los muertos Chino2gz7
Amanecer de los muertos Goreiz1

Hasta 300 zombies se llegaron a usar en el film , curiosamente la siguiente película de Zack Zinder sería “300” , algo francamente anecdótico
Amanecer de los muertos 300yg2

El juego de francotiradores en el que hay que matar zombies famosos es francamente un momento sórdido a destacar , aquí tenemos a Burt Reynolds zombie
Amanecer de los muertos Francotiradormw5

Un caso de expresionismo zombie
Amanecer de los muertos Andyvd6

Los zombies al final recuerdan considerablemente al estilo zombie de Lucio Fulci
Amanecer de los muertos Fulci1am4

Especialmente en las tomas marítimas
Amanecer de los muertos Fulci2ih0


Y en su llegada a la isla
Amanecer de los muertos Fulci3yi4

LA CINTA PERDIDA (TRAMA ANDY)

Esta vez tenemos otro extra de armas tomar , en el que se nos narran “las crónicas zombie de Andy” , el entrañable francotirador que vive en la tienda de armas hasta su transformación en no-muerto. Este extra es un capítulo de algo más de 16 minutos de duración. Se nos presenta la trama de la siguiente manera , unos supervivientes encuentran la cinta del doblemente difunto Andy y como no puede ser de otro modo tendremos acceso a este documento inédito, para empezar tenemos una pequeña grabación de una mujer que presumiblemente debe ser su pareja, a partir de ahí la pantalla ya nos muestra a Andy encerrado en su armería contándonos como quedó así y el transcurso del día a día en ese infierno, su falta de alimentos, su insomnio, experimentos y cálculos curiosos sobre su situación. Me resulta especialmente simpático cuando recalca que tiene muchísimas mas balas que zombies hay asediándolo por lo que (según el) puede matarlos a todos, de ser así ¿Por qué no lo intentó desde su posición asegurada? Posiblemente por que nos quedaríamos sin película. También merece especial mención el momento tragicómico en el que se come a su querido pez (Ariel) o como pone sus esperanzas en el fallido intento de mandarle comida.

Es francamente divertido ver como a este personaje se le va la olla contando sus batallitas
Amanecer de los muertos Pdvd038xx6

Cuando farda de munición es buenísimo
Amanecer de los muertos Pdvd039en0

El final en el que se convierte en zombie no esta nada mal, me hace gracia que no les diga a los del super que se va a transformar en zombie para no preocuparlos mientras que los del super tampoco se lo dicen para no preocuparle.
Amanecer de los muertos Pdvd040id7


BOLETÍN ESPECIAL (TRAMA CANAL 3)

Aquí si que tenemos un extra de lo más potente jamás visto en un DVD sobre zombies , la trama del telediario. Este extra es un capitulo completo de 21 minutos de duración que muestra como se va a la mierda la humanidad de mano del presentador del informativo, un tal David Barrows. Tiene toques francamente muy buenos, como cuando empieza el contagio se culpa de todo a una revuelta racial.
A partir de aquí asistimos a entrevistas a infectados , médicos un grupo de supervivientes….. La cosa no termina aquí ya que incluso vemos dos ataques en directo o la toma de Hollywood por parte de los zombies , aunque con ciertos momentos muy cutres este simple extra de la película se adelanto lo suyo a films como REC dando una imagen de Tele-realidad al tema zombie.

La actitud del presentador es todo un poema
Amanecer de los muertos Presentadorqn0

Una entrevista a un agredido
Amanecer de los muertos Mordidode0

La escena en la que se ve a unos idiotas ponerle un casco a una chica zombie creyendo que con eso no podrá hacer nada es francamente inquietante
Amanecer de los muertos Chicacn9

Tenemos otra entrevista en profundidad a T.Cahill (Tom Savini)
Amanecer de los muertos Savinitp6

Ahora tenemos una entrevista a un doctor que aclara que los infectados son zombies, como es predecible el zombie se suelta y empieza a morder
Amanecer de los muertos Docqe0

Otra toma muy lograda es la de los zombies tomando Hollywood
Amanecer de los muertos Hollywoodqj9

La casa blanca no para de demostrar su ineptitud en todo momento
Amanecer de los muertos Casablancaym0

Este gráfico nos mostrara el avance de la epidemia
Amanecer de los muertos Infecciozg6

Este tipo tan duro nos dará un curso sobre como matar zombies
Amanecer de los muertos Matarts5
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
ossoo

ossoo


Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Amanecer de los muertos Empty
MensajeTema: Re: Amanecer de los muertos   Amanecer de los muertos Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 4:00 pm

Gran reseña Paperman para una película que a mi me pareció bastante buena pese a ser un remake de una aun más grande.
Volver arriba Ir abajo
marques de sade




Masculino
Cantidad de envíos : 589
Edad : 51
Localización : .
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Amanecer de los muertos Empty
MensajeTema: Re: Amanecer de los muertos   Amanecer de los muertos Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 4:13 pm

para mi uno de los remakes más logrados sobre la obra de Romero con permiso del remake de Savini
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Amanecer de los muertos Empty
MensajeTema: Re: Amanecer de los muertos   Amanecer de los muertos Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 4:16 pm

Cierto es , como lo comparases con el remake de la 3 , te atizaba Laughing
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Amanecer de los muertos Empty
MensajeTema: Re: Amanecer de los muertos   Amanecer de los muertos Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 7:12 pm

Uno de los mejores remakes de un film de zombies (de hecho, uno de los pocos decentes) aunque personalmente, yo me quedo con la original.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Ivan

Ivan


Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Amanecer de los muertos Empty
MensajeTema: Re: Amanecer de los muertos   Amanecer de los muertos Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 11:54 pm

Me gustó, y me pareció mejor que la original, no de forma aplastante, pero está mucho mejor equilibrada, y el comienzo...tela de lo bueno que es, sensacional.
Volver arriba Ir abajo
http://reductocinefilo.blogspot.com
Xander_xxx

Xander_xxx


Masculino
Cantidad de envíos : 273
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Amanecer de los muertos Empty
MensajeTema: Re: Amanecer de los muertos   Amanecer de los muertos Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 11:59 pm

No soy muy fan de los remakes pero este no esta mal, tiene varios puntazos y el boletin especial es la hostia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Amanecer de los muertos Empty
MensajeTema: Re: Amanecer de los muertos   Amanecer de los muertos Icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 5:56 pm

Ivan escribió:
Me gustó, y me pareció mejor que la original, no de forma aplastante, pero está mucho mejor equilibrada, y el comienzo...tela de lo bueno que es, sensacional.

Lo del comienzo estoy contigo totalmente , pero lo de mejor equilibrada, yo es precisamente el fallo que le veo, que despues del comienzo desinfla.

A mi tambien me parece igual o mejor que la original.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Raziel

Raziel


Masculino
Cantidad de envíos : 135
Edad : 50
Localización : Rivendell
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Amanecer de los muertos Empty
MensajeTema: Re: Amanecer de los muertos   Amanecer de los muertos Icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 8:11 pm

Esos extras de Andy o del telediario aparecen en la versión "normal" que encontramos en los videoclubs o es en alguna edición posterior? Me encantaría poder verlos ....

SaludO3s
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Amanecer de los muertos Empty
MensajeTema: Re: Amanecer de los muertos   Amanecer de los muertos Icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 8:31 pm

En la normal, la de videoclub. De echo esa película tiene mas extras que muchas ediciones dos discos.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Raziel

Raziel


Masculino
Cantidad de envíos : 135
Edad : 50
Localización : Rivendell
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Amanecer de los muertos Empty
MensajeTema: Re: Amanecer de los muertos   Amanecer de los muertos Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 8:05 pm

Me adelanté a esperar la respuesta, llamé a mi amigo del videoclub para preguntarle (no sabía si tenía esos extras) y a los pocos minutos me volvió a llamar diciéndome que efectivamente los tenía, así que anoche con mi chica volvió a caer esta entretenidísima peli y toooodos los extras jejejee, me encantó como curiosidad

Muchas gracias Paperman, como siempre, un pozo de sabiduría para l@s demás Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Amanecer de los muertos Empty
MensajeTema: Re: Amanecer de los muertos   Amanecer de los muertos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Amanecer de los muertos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abierto hasta el amanecer
» Muertos y Enterrados
» El Diario de los Muertos
» Miedo en la ciudad de los muertos viviente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: